Home Revista de Ocio Petunias y calibrachoas son socias perfectas en la maceta
Revista de Ocio - 13 mayo, 2019

Petunias y calibrachoas son socias perfectas en la maceta

(dpa) – Existe una buena razón por la que las petunias y las calibrachoas se deben poner juntas en una maceta: crecen mejor en el mismo sustrato especial, según recomienda la sección de plantas jóvenes de la Asociación Alemana de Horticultura.

Ambas plantas a menudo se vuelven amarillas cuando carecen de hierro en el suelo. Por lo tanto, deben ser colocadas en sustratos de petunia estructuralmente estables o en suelos con un alto contenido de arcilla.

La deficiencia de hierro también se debe prevenir con un fertilizante líquido especial de petunia, que se administra regularmente en la maceta a partir de la sexta semana, ya que al inicio las plantas todavía se alimentan a través de la tierra fresca.

Las petunias y las calibrachoas, conocidas como campanitas, pertenecen a la familia de los amantes de la noche. Por lo tanto, en el sentido más amplio, están relacionados con el tomate, la papa y el tabaco. Ambas plantas ornamentales se parecen, pero las campanitas tienden a hacer flores más pequeñas y poco profundas, y muchas variedades crecen mejor con viento y lluvia.

Ambas plantas necesitan un lugar soleado, en el que tampoco haga demasiado calor. El sustrato debería estar siempre ligeramente húmedo porque ninguna de las dos soportan la sequía. Pero se debe evitar un encharcamiento y para ello es mejor crear un buen drenaje en la maceta.

Para que estas plantas perennes florezcan hasta las primeras heladas de otoño, deben ser suplementadas con fertilizantes, aconsejan los expertos.

Foto: Marion Nickig/dpa-tmn

Check Also

Gafas de sol: accesorio imprescindible de protección y estilo

Las gafas de sol aparte de ser un accesorio de moda también son un complemento indispensab…