Los últimos avances para los amantes de la música

Desde tiempos inmemoriales la música ha formado parte de la cultura del hombre. La tecnología aplicada a esta área específica de la parte creativa del ser humano le ha reportado grandes ventajas a nivel de composición y de reproducción, pero también ha hecho grandes concesiones a todos aquellos que estamos al otro lado de los compositores, sus oyentes.

Los auriculares son unos de esos elementos que nos acompañan desde hace tiempo, ofreciendo la oportunidad de recibir las composiciones melódicas con mayor calidad de audio, sin ruidos externos, pudiendo apreciar con mayor claridad los sutiles cambios en la tonada o disfrutar con más energía de algunos géneros.

Estos aparatos han cambiado en forma, tamaño o prestaciones con el tiempo, pero han sido en los últimos años cuando ha sufrido mayores transformaciones, primero gracias a la conexión USB y posteriormente con la tecnología bluetooth. Es ahora cuando están volviendo a coger protagonismo, tras una época de exilio en el olvido, siendo un elemento cotidiano en nuestras vidas que sedeja dirigir por corrientes y tendencias.

Los auriculares inalámbricos con tecnología bluetooth

Sin lugar a dudas son los grandes protagonistas en la actualidad y, si hubiese que definir brevemente, con tan solo una palabra, lo que nos aportan los auriculares bluetooth bose diríamos, sin dudarlo ni un momento, que comodidad.

La diferencia obvia con los tradicionales consiste en que no tienen molestos cables, con lo que puedes moverte libremente ya que la conexión entre el dispositivo y el auricular se realiza mediante conexión bluetooth. No importa que nos alejemos un poco, el sonido llegará con gran calidad.

Tampoco incluyen emisores de radiofrecuencia o láser que en ocasiones interfiere con el sonido disminuyendo su calidad.

Algunos modelos incluyen manos libres o controles físicos y la oferta del mercado actual es muy amplia. Hay que tener en cuenta factores como el consumo de batería, pues al usar bluetooth sí consume más batería de nuestro dispositivo, pero pensamos que la comodidad que nos aporta bien merece la pena. En cuanto a la autonomía de los auriculares va en dependencia del modelo y sus prestaciones, pero pueden llegar a ofrecer hasta diez horas de funcionamiento ininterrumpido.

Si quieres informarte de los mejores modelos que hay en la actualidad, en el enlace referenciado que hemos referenciado en el primer párrafo de este título, encontrarás toda la información que necesitas.

Auriculares abiertos vs auriculares cerrados

Para poder elegir cual es el más apropiado para nosotros debemos saber que son dos los tipos principales de auriculares que encontramos en el mercado con respecto al modo en el que escuchamos la música que nos llega, y estos son los auriculares abiertos o cerrados. Habría un tercer tipo, los semiabiertos que intentan aunar las ventajas de ambos, pero en este artículo nos centraremos en los dos primeros.

Los auriculares abiertos están diseñados para que el oído no quede completamente tapado, con lo que el oyente experimenta un sonido natural y no está aislado del mundo exterior, pudiendo ser consciente de lo que acontece a su alrededor. Por otro lado, parte del sonido también se escapa al exterior, con lo que las personas que lo rodean pueden escuchar parcialmente. Son los más indicados para pasear o trabajar, pues no aíslan del entorno

Los auriculares cerrados, sin embargo, están diseñados para aislar completamente al oyente del mundo exterior y el sonido no se escapa hacia el exterior. Ideales para la concentración en la captación de lo que se escucha, para usar preferiblemente en el sillón de nuestro salón.

Ambos tipos lógicamente tienen sus ventajas y desventajas y nuestra elección dependerá de la finalidad que estemos buscando. Con los auriculares abiertos podremos realizar, como decimos, otras actividades cotidianas al mismo tiempo y con los auriculares cerrados es tal el aislamiento que estamos solo nosotros con nuestra música. El primer tipo permite la interacción y el segundo la concentración máxima en la música que suena, así que definitivamente insistimos en que la necesidad y el uso que le vayamos a dar serán los verdaderos determinantes en esta elección.

Si hay una profesión que está ligada íntimamente al uso de auriculares esta es la del DJ y para ellos normalmente está aconsejado el uso de los auriculares cerrados. Para aquellos que conocen este mundo o que están dando sus primeros pasos y quieren adentrarse en él de manera profesional, será de suma ayuda este análisis de los auriculares Pioneer 1500 para DJ que nos ofrecen tras este enlace.

Un auténtico home studio en casa

Y para aquellos que se están adentrando en el mundo de manera profesional, aquellos a los que les está picando el gusanillo de la música, aquí os dejamos por último un enlace a la web de Rubén Simeo que te detallará todos aquellos elementos que te hacen falta para montar tu propio estudio de grabación en casa y dar rienda suelta a tu creatividad musical.

Con la ayuda de la información que encontrarás en esta página, sabrás exactamente los componentes esenciales que necesitas para ir dando tus primeros pasos en la creación de tus maquetas.

El equipo más caro o es siempre el mejor, ya que eso depende siempre de las necesidades del usuario, pero evidentemente hay que invertir en productos de calidad si no queremos que la calidad sea tan baja que la inversión inicial no haya servido para nada.

Por eso nuestro consejo es hacer un trabajo de campo antes de adquirir nada. Investiga, investiga e investiga antes de comprar, afortunadamente la red está plagada de información y pregunta a tus conocidos o amigos que ya estén metidos en el ámbito musical y tengan montado su propio estudio.

Es mejor tomarte tu tiempo e ir poco a poco, incluso esperar a ahorrar lo suficiente si tu presupuesto no te da para comprar elementos con la calidad suficiente para hacer grabaciones caseras decentes. Pero eso sí, no abandones, no te rindas, si es tu sueño, ve a por él y que nada te pare. Si la música corre por tus venas, aprovéchala como medio de expresión y no renuncies a tu arte, tu forma especial de comunicar, sentir y vivir.