Connect with us

Sucesos

Justicia pone en marcha el Consejo Médico Forense

Publicado

el

7820421wMadrid, 3 dic (EFE).- El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha el Consejo Médico Forense, que ha celebrado hoy su primera sesión y que asesorará y orientará en materia pericial a administraciones, organismos públicos y médicos forenses.

El pleno constitutivo del Consejo ha estado presidido por el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde, y también han asistido los directores de Institutos de Medicina Legal de todo el Estado, ha informado el Ministerio de Justicia en un comunicado.

El Consejo, formado por médicos forenses y representantes de la Administración del Estado, las comunidades con competencias en Justicia y otras instituciones, asume la coordinación entre los Institutos de Medicina Legal y el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, así como otros organismos internacionales.

Entre los temas que estudiará próximamente destacan la elaboración de protocolos de actuación y la revisión del Reglamento de los Institutos de Medicina Legal.

La creación de este órgano, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 16 de mayo, responde a una vieja reivindicación del colectivo de médicos forenses desde 1988, cuando ya figuraba en el Libro Blanco de la Medicina Forense, apunta la nota.

Desde entonces, la aparición de los Institutos de Medicina Legal y la asunción de competencias por parte de algunas comunidades autónomas reforzaron “la convicción de la necesidad de un órgano consultivo y de carácter nacional”, según estas mismas fuentes.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!