Home Revista de Ocio Éxito de asistencia en la apertura de la Galería James Simon
Revista de Ocio - 14 julio, 2019

Éxito de asistencia en la apertura de la Galería James Simon

Berlín, 13 jul (dpa) – Un total de 13.000 personas visitaron la nueva Galería James Simon, la principal entrada a los museos de la llamada Isla de los Museos de Berlín, en su primer día abierto al público, según informó una portavoz.

“Eso es más de lo que esperábamos”, declaró.

La nueva galería lleva el nombre del empresario y coleccionista de arte James Simon (1851-1932), entre cuyas donaciones a los museos de Berlín destaca el famoso busto de Nefertiti. La entrada es gratuita.

Diseñada por el afamado arquitecto David Chipperfield, supuso una inversión de 134 millones de euros (150 millones de dólares), y servirá en el futuro como edificio de recepción y distribución para los visitantes de la Isla de los Museos.

El nuevo paseo arqueológico también comenzará junto a ella para distribuir a los aproximadamente 2,5 millones de visitantes al año que recibe el complejo museístico de la capital alemana y conectará los edificios, que antes estaban comunicados a través de puentes o el subsuelo.

La galería debía haber estado terminada en el 2013, pero su construcción sufrió varios retrasos debido a negligencias y a la cercanía del metro de Berlín.

Los cimientos del edificio, de 4.600 metros cuadrados, debieron ser asegurados con 1.200 pilotes por buceadores, ya que el suelo se encontraba en terreno fangoso.

Esta fue una de las razones por las cuales los costes de la obra se duplicaron, pasando de los iniciales 71 millones de euros (80 millones de dólares) a 134 millones de euros.

Foto: Soeren Stache/dpa

 

Check Also

Free Fire, la última atracción en juegos Battle Royale

Los juegos de battle royale causan un alto impacto a nivel mundial entre cientos de miles …