Detenido un hombre de Santander que acosó a través de Redes Sociales a una menor de Murcia

6578315wMurcia, 22 ago (EFE).- Agentes de la Policía Nacional de Cantabria han detenido el 31 de julio a un hombre de 30 años residente en Santander, y que se encontraba disfrutando un tercer grado penitenciario, por acosar a través de las redes sociales a una menor murciana de 13 años mediante técnicas que se conocen con el término inglés “grooming”.

Según informó a EFE la portavoz de este cuerpo en Murcia, la investigación se inició a raíz de la denuncia de la madre de la niña, que contó a los agentes que su hija había conocido a través de su perfil en redes sociales a una supuesta chica, que decía llamarse Laura.

El detenido, haciéndose pasar por una chica, contó a la menor murciana que un vecino la tenía secuestrada, y que para que éste no le hiciera daño, tenía que enviarle mensajes, vídeos y fotos de contenido sexual.

Los agentes hallaron en el móvil de la menor gran parte de las imágenes y vídeos de carácter sexual que ésta grababa para enviarlos al supuesto secuestrador, y tras examinar la dirección IP y el servidor de internet, descubrieron que se trataba de un domicilio de Santander en el que vivía una señora y su hijo de 30 años, con antecedentes por hechos similares por los que se encontraba en prisión, disfrutando del tercer grado penitenciario.

El detenido se ganaba la confianza de las menores a través de Internet con objeto de obtener fotografías u otros favores de índole sexual, llegando a las amenazas cuando los menores se negaban.

En el registro realizado por los agentes cántabros fueron intervenidos equipos informáticos, soportes digitales y dos teléfonos móviles en cuyas memorias se almacenaban numerosos archivos y vídeos de pornografía infantil.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia y por miembros del Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.