Covid-19: Violar la cuarentena en Italia puede costar cinco años de cárcel

(Europa Press) – El Consejo de Ministros de Italia ha aprobado este martes a última hora un decreto que establece multas de entre 400 y 3.000 euros y penas de hasta cinco años de cárcel para todos aquellos que violen la cuarentena establecida para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

“La violación intencionada de las prohibiciones establecidas para las personas sujetas a cuarentena tras dar positivo del virus será castigada”, ha indicado el Gobierno en un comunicado.

Así, ha especificado que las penas de prisión serán de uno a cinco años”. Sin embargo, no se prevé la confiscación de automóviles, motocicletas u otros vehículos mientras se garantiza el abastecimiento de todas las localidades, según informaciones del diario local ‘La Repubblica’.

Por otra parte, el primer ministro del país, Giuseppe Conte, ha indicado que se están “distribuyendo 4,9 millones de mascarillas al personal sanitario” y ha confirmado que en los próximos 4 días se fabricarán otros 2 millones de mascarillas quirúrgicas al día.

Italia ha vuelto a registrar este martes un aumento en el número de víctimas mortales tras dos días consecutivos de descenso, tras sumar otros 743 fallecidos hasta un total de 6.820, según los datos anunciados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Los 743 muertos se quedan por debajo de la cifra récord registrada el sábado, cuando hubo 793 fallecidos, pero suponen un repunte con respecto a los 651 muertos del domingo y los 602 registrados el lunes, lo que había hecho pensar que se estuviera iniciando un declive.

En las últimas 24 horas se han contabilizado 3.612 personas contagiadas, confirmándose en este caso la tendencia a la baja de los dos últimos días –3.957 contagios el domingo y 3.780 el lunes–. En total, son ya más de 69.000 los casos confirmados de coronavirus en el país.