Comienza la producción de las típicas galletas navideñas en Alemania

Núremberg, 2 sep (dpa) – El verano boreal aún reina en Alemania y la gente todavía tiene ganas de tomar helados o refrescos, pero para los fabricantes de golosinas ya comenzó la próxima temporada comercial, en concreto la de las ventas navideñas.

En medio del verano muchos ya han dado inicio a la producción de las tradicionales galletas de especias así como de otras especialidades típicas con sabor a canela y de los panes dulces con uvas pasas y frutas confitadas. Al fin y al cabo, las estanterías de los supermercados esperan la mercancía ya en septiembre, señalaron fabricantes a la agencia dpa.

Según datos de la federación alemana de la industria de las golosinas, cada alemán consume casi un kilogramo de productos navideños cada año.

Pero no solo las galletas tradicionales son producidas en el verano, sino también millones de muñecos de chocolate que representan a Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás, nombres con los que se conoce a este personaje en todo el mundo. Los primeros muñecos que salen de la cadena de elaboración son destinados a la exportación, por ejemplo a Canadá o Australia.

Los fabricantes de chocolates también han iniciado la producción de las pequeñas 24 figuras que se esconden detrás de cada día entre el 1 y el 24 de diciembre en los típicos calendarios de Adviento, muy populares en Alemania.