Connect with us

Sucesos

Alcaldes y Concejales de Asturias tendrán que declarar en el ‘caso Aquagest’

Publicado

el

audienciaprovincialoviedo_20130918194045_800La titular del juzgado de instrucción número 3 de Avilés ha llamado a declarar en calidad de imputados a 23 personas, muchas de las cuales están vinculadas a ayuntamientos asturianos, en relación con el conocido como ‘caso Acuagest’ por la presunta comisión de un delito de cohecho y de tráfico de influencias.

En su providencia, la juez expone que ha tomado esa decisión a la vista del contenido de un informe emitido por la Brigada de Delincuencia Económica y Tecnológica, y que cita a esos imputados en relación a las diversas estancias en hoteles sufragadas por la entidad Aquagest.

En el listado están incluidos alcaldes, como Pilar Varela (Avilés), Eduardo Martínez Llosa (Siero), Antonio de Luis Solar (Pravia) o Ramón Artime (Gozón). También figura el presidente del PP de Avilés, Joaquín Aréstegui, o los concejales del PP Manuel Pecharromán (Gijón), María del Carmen Vega (Avilés) y José María Osoro (Navia). El concejal socialista de Avilés Ramón Fernández Huerga también está incluido.

La lista de imputados citados a declarar se completa con los nombres de Hermenegildo Felipe Fanjul, Ana Carrera, Alberto Díez de Tejada, Alejandro Reimóndez, Teófilo Rodríguez, Luis Vázquez, José Ramón Feito, José Luis Álvarez, Jesús Soto, Juan Carlos Guerrero, José Manuel Alba., Francisco José Rodríguez, Alfredo García, y José Antono Fernández García.

DIPUTADO AUTONÓMICO DEL PP

Además, la providencia ordenar librar oficio a la Junta General del Principado de Asturias a fin de que remitan certificación indicativa de si el diputado autonómico del PP Matías Rodríguez Feito ostenta en la actualidad cargo público alguno.

Por último, se vuelve a citar para un ampliación de declaración a uno de los ya imputados con anterioridad, así como al representante legal de la entidad Asturagua, Servicio Integral del ciclo del Agua.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!