«El voto indeciso es una realidad y no una leyenda urbana por mucho que algunos quieran vendernos lo contrario, hoy son miles de personas en Asturias las que aún no saben lo que van a vota el 28M», así de claro se mostraba el CEO de nuestra empresa en la mañana de hoy viernes en NB Radio Digital.
Bermúdez afirmaba que muchas personas tienen sentimientos encontrados, por un lado estamos hablando de voto municipal y por otro lado de voto autonómico. «No es lo mismo votar para elegir un alcalde que votar a un candidato que bien puede ser presidente del Principado o en su caso una oposición útil».
Además también argumentaba «hay gente que desea una oposición dialogante, una oposición que haga un buen equilibrio de fuerzas, no todo el mundo vota siempre para que unos ganen, pues lo normal es que no ganen todos, y también hay muchas personas que tienen que elegir entre diferentes opciones para impedir mayorías absolutas, tripartitos y alianzas que luego perjudiquen su calidad de vida o sus propios intereses».
«Muchas personas acuden a las urnas para votar a una persona o unas siglas, otras sí saben votar, pero las hay que votan por inercia y por tendencias, el entorno es un claro ejemplo y esas personas las podemos meter en el porcentaje de los indecisos»
«Les voy a poner un ejemplo real comentaba Bermúdez en Así despierta Asturias; En casa un amigo de un familiar se presenta por una lista y la gente o no tiene pensado votar o no sabe quién elegir, ¿Qué factor entra el juego? la inercia de la tendencia del entorno«.
«Por tanto eso de que ya está todo decidido es una gran mentira que nos queremos creer, no hay nada decidido ni en Asturias, ni en España, pues los indecisos y la abstención que son también indecisos es mayor que el porcentaje de gente que realmente sí tiene claro su voto«.
Preguntado por su postura en este tema Bermúdez zanjó el tema con la siguiente explicación: «No es una leyenda urbana, es una realidad y es lo que realmente marcará al final los resultados del 28M, habrá gente que ya tiene claro lo que desea votar, gente que votará lo mismo que la pareja o los amigos, y gente que a última hora acudirá a las urnas por la llamada de un amigo o amiga que le dirá aquello de luego no protestes».