Hay ciertamente un lenguaje universal, que todos comprenden, aunque no se entienda la letra, que es la música. Algunas personas sienten vergüenza y solo cantan en la ducha o lo hacen para sí mismos. Pero hay quienes no tienen problemas para cantar en voz alta, aunque sólo conozcan una estrofa de la canción. Sin duda, esos son los niños.
La música y cantar los hace felices
Ellos cantan a viva voz, disfrutando cada minuto, y lo hacen con mucha alegría. Los niños no necesitan una motivación especial para cantar, ni sienten vergüenza si se equivocan, aunque sean desafinada, siguen adelante como la música.
Ese interés natural que sienten por la música se debe aprovechar para el aprendizaje de habilidades básicas para el canto y la entonación. El educador que tiene el privilegio de cantar con niños es bendecido. Enseñarles a cantar y cantar con ellos les trae muchos beneficios que los ayuda a crecer. Pero también el que enseña es beneficiado.
Cuando los niños cantan, su concentración está puesta en la letra de lo que están cantando y en la música. Aunque realicen otra tarea, la música sonando en su cerebro continúa, y también se prolonga ese estado de concentración.
Está comprobado que cuando el niño está en estado de irritación o de mal humor, hacerle escuchar la música que le gusta hará que su estado de ánimo cambie radicalmente. Si a pesar de ello el niño sigue de mal humor, se le puede invitar a cantar juntos. Esto casi nunca falla.
La música los ayuda a crecer
Ayudarles a cantar favorecerá su aprendizaje e incluirá palabras nuevas a su léxico. También les predispone para que pregunten por aquellas palabras que desconocen. La música facilita que comiencen a memorizar, ya que desde el momento que recuerdan una canción ejercitan la memoria.
Su gusto por la música puede ser un estimulante creativo y del lenguaje gestual, pues muchos niños al cantar hacen movimientos rítmicos con el cuerpo o con sus manos. Es éste el mejor momento de incentivarlos, cantando y moviéndose rítmicamente junto a ellos.
Su cuidado es nuestra mayor preocupación
Los niños son el futuro del mundo, y se los debe respetar y cuidar mucho. Ellos no miden el peligro y hasta lo desconocen en muchos casos. Por esta razón existen las barreras para niños, para que no puedan pasar a lugares que se consideran peligrosos dentro de la casa. Por ejemplo, dónde está el ordenador conectado con todos los cables detrás.
En internet hay muchas alternativas para la compra online de estas barreras de seguridad con variedad de modelos. De esta manera los niños pueden jugar libremente, sin el peligro que significan las escaleras o los balcones en una vivienda.
Se puede elegir las mejor barrera de seguridad para niños, que se han transformado en elementos muy populares por la seguridad que brindan y su polivalencia, pues también son ideales para mascotas.
Para elegir, se deben tener en cuenta ciertos detalles para que sea la más adecuada.
Debe tener la etiqueta de certificación europea EN 1930: 2011, de que es un producto apto para niños de hasta dos años.
Su felicidad es nuestra alegría
Cuidar a los niños es cuidar el futuro. ¿Quién no se ha emocionado con su expresión de felicidad cuando reciben el regalo que más desean?
Nada pone más feliz a un niño que un coche eléctrico, que se parezca al de papá.
Para los niño, los coches eléctricos son una forma de juego que es muy diferente a los juegos habituales, con los que suelen aburrirse pasado un tiempo.
Los ecoches de la nueva generación tienen muchos de los mandos que simulan ser los que vienen en los coches verdaderos. Luces que encienden, velocímetro simulado, volante imitación del original y hasta conexiones USB Y TFT. Detalles que vuelven locos a los más pequeños.
Las marchas tienen una salida muy suave, y su bajo nivel de ruido no los asusta. Las ruedas están confeccionadas con un material que permite un agarre seguro que no permite que patine.
Hay disponibles diferentes modelos y tamaños, según la edad del niño. Los colores entre los que se puede elegir son blanco, negro, azul marino, rojo y rosa para las niñas. Los modelos incluyen cinturón de seguridad para la protección del infante.