Una app para contar los animales salvajes de Europa

Una musaraña sentada sobre una hoja en un bosque de Alemania. Foto: Frank Rumpenhorst/dpa

Hannover (Alemania), 28 oct (dpa) – Científicos alemanes y de varios países europeos pedirán ayuda a los amantes de la naturaleza para investigar los mamíferos de Europa, anunció hoy la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover.

La casa de altos estudios agregó que los europeos serán llamados a informar sobre avistamientos de animales a través de una aplicación o de Internet. En Europa viven unas 250 especies de mamíferos que van desde las musarañas hasta castores, linces, alces y lobos.

El proyecto arrancará este mes de octubre en una primera fase en Alemania, España, Croacia y Polonia y se extenderá hasta mayo de 2021.

Los amantes de la naturaleza podrán utilizar la aplicación iMammalia y los sitios web www.mammalweb.org y www.agouti.eu para subir fotos de los animales que han descubierto.

MammalNet complementa el proyecto Enetwild, en el que los científicos han estado registrando y evaluando mamíferos en toda Europa desde 2017.

El objetivo es aumentar la base de datos y probar si el nuevo procedimiento es adecuado para el registro científico de la vida silvestre, dijo el director alemán del proyecto, Oliver Keuling.

El programa, financiado con 200.000 euros (220.000 dólares) de fondos de la Unión Europea, también tiene por objeto promover la conciencia medioambiental y sensibilizar a la población sobre la diversidad de la naturaleza.