La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha señalado que el Gobierno de Asturias está haciendo «todo lo posible» y «poniendo todo de nuestra parte» para solucionar el conflicto laboral en la Inspección Técnica de Vehículos de Asturias (Itvasa). De este modo, ha explicado que se mantiene un «contacto permanente» con los representantes de los trabajadores.
Antes de participar en la reunión del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Oviedo, la consejera ha subrayado que «la prioridad» del Ejecutivo «es llegar a un acuerdo con los trabajadores» conjugando sus reivindicaciones con los márgenes legales que tiene una empresa pública para mejorar las retribuciones de los y las trabajadoras.
Además, ha añadido que la consejería está a la espera de recibir una contrapropuesta de los representantes de los trabajadores, al tiempo que ha aclarado que en su departamento se ha recibido una solicitud de reunión presentada por una delegada sindical, no por el comité de huelga o por una organización sindical.