Connect with us

Noticias Salud

Los mejores planes detox para el cuerpo

Publicado

el

La calle, los medios de comunicación, las redes sociales… la gente en general, en ocasiones ponen de moda una palabra, una tendencia, un estilo… de los que todo el mundo habla y a veces, este nuevo concepto que se ha vuelto tan popular aúna en sí mismo un nuevo vocablo, una moda y una forma de vida.

Seguro que has escuchado hablar y mucho, sobre todo en los últimos años, del concepto y de los planes detox, y es que se han convertido en toda una revelación entre los famosos, músicos, gente de la moda y estrellas de la gran pantalla. Pero ¿sabes realmente qué es un plan detox?

Una dieta detox no es más que una dieta depurativa que consigue ayudar eficazmente a nuestro organismo a eliminar lo que no necesita y que consiste en sustituir durante un determinado período de tiempo, que puede ser variable, aunque nunca demasiado extenso, la ingesta de ciertos alimentos por alimentos desintoxicantes, principalmente frutas y verduras.

Aunque hay que tener claro que un plan Detox no puede considerarse un régimen alimenticio regular, sí que nos puede ayudar a perder unos cuantos kilos y a eliminar esas toxinas tan dañinas para nuestro cuerpo. Posteriormente, para mantener un régimen saludable, habría que seguir con una dieta equilibrada y evitar los excesos en las comidas para mantenernos sanos y en un peso adecuado a nuestra constitución física.

¿Es siempre eficaz un Plan Detox?

Como cabe suponer, tomar durante unos días batidos y jugos de verduras y frutas no sirve de nada si, posteriormente, volvemos a nuestros antiguos hábitos, en los que los excesos que nos hicieron ganar peso eran parte de nuestra rutina en la ingesta diaria. Por lo tanto, lo único que podemos hacer para asegurarnos de que nuestro organismo está siempre depurado es llevar una alimentación equilibrada, con constancia, adoptando buenos hábitos alimenticios como una forma de vida. Si además incluimos ejercicio físico, mejor que mejor, pues no solo se trata del peso, sino de estar en forma y saludables.

Sin embargo, un plan detox o un menú detox para seguir durante unos días nos puede ayudar a adelgazar puntualmente y desintoxicar el organismo. Después, si quieres sentirte bien, rebosante de energía, sin volver a ganar el peso perdido, entonces no hay nada más efectivo y saludable que una dieta equilibrada, como la dieta mediterránea, que al incluir la ingesta de muchas verduras y frutas hace que tu organismo siempre esté depurado.

¿Qué es un Batido Detox?

De entre todos los productos que el mercado ofrece para este tipo de dietas, el más conocido sin lugar a dudas es el batido detox. Seguro que has oído hablar de los batidos detox, pero seguro que te estás preguntando lo qué es y que lo diferencia del resto de batidos del mercado.

Pues bien, debes saber que se trata de un zumo o batido de varias frutas y verduras licuadas. Visto así, no deja de ser una especie de ensalada o macedonia pasada por una liquidadora, efectivamente, del mismo modo puedes tomarte todas esas frutas y verduras servidas en un plato, conservando las mismas propiedades rejuvenecedoras, anti retención de líquidos y saciantes. La diferencia estriba en la facilidad con que consumimos toda esta energía y pureza que nos desintoxica, y nos ayuda a perder peso de forma rápida mientras ingerimos una estupenda fuente de vitaminas llena de sabor.

Un buen ejemplo de batido o jugo detox es que incluye medio pepino, 2 ramas de apio, 200 gramos de piña y el zumo de un limón. Puedes introducirlo todo en la batidora o licuadora para obtener un batido o un licuado. Si utilizas la batidora aprovecharás mejor todas las propiedades de los alimentos, al igual que si los comieses directamente del plato.

Otra de las grandes ventajas de tomar estos zumos es que nos permiten cumplir más fácilmente con la ración diaria de 5 frutas o verduras, algo que, si no es por este modo, pocos de nosotros podríamos llegar a cumplir.

Nuestro organismo necesita ayuda para eliminar las toxinas

Como sabemos, nuestro cuerpo se va llenando de toxinas que entran en él a través de la bebida, la comida o incluso del aire que respiramos. Nuestro organismo, en realidad, está preparado para eliminar una gran cantidad de ellas a través del riñón, del hígado y de la propia piel. Pero desgraciadamente, en la actualidad, y debido a los malos hábitos alimenticios y sedentarios que llevamos en occidente, la elevada velocidad y la cantidad de toxinas y otras sustancias dañinas que ingerimos hacen que nuestro cuerpo, por sí solo, no pueda eliminarlas todas por sus propios medios.

La acumulación de toxinas da lugar a la aparición de muchos efectos negativos que merman nuestra calidad de vida: desde la aparición de dolores de cabeza hasta la sensación de cansancio más extrema, pasando por la falta de energía, la bajada de defensas… dando lugar con el tiempo a dolencias más graves.

Somos nosotros, con fuerza de voluntad y determinación, los que debemos ayudar a nuestro organismo a que elimine las toxinas, y lo podemos hacer  utilizando distintos métodos: ya sea con una dieta detox (libre de toxinas), reforzando los procesos naturales de desintoxicación de nuestro organismo con vitaminas y enzimas o evitando las digestiones pesadas para que los órganos puedan dedicarse a eliminar toxinas eficientemente.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!