Connect with us

Ciencia

Los científicos más importantes de todos los tiempos

Publicado

el

Algunas personas han cambiado el curso de la humanidad gracias a sus importantes descubrimientos científicos. Hoy en día, sería impensable, por ejemplo, concebir un mundo sin electricidad. Es por ello que en este breve artículo hemos seleccionado una lista de científicos, cuyos hallazgos, los han convertido en los más importantes de la historia.

Galileo Galilei (1564-1642)

Galileo Galilei fue un astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano, relacionado estrechamente con la “revolución científica”.

La revolución científica del Renacimiento tuvo su arranque en el heliocentrismo de Copérnico y su culminación, un siglo después, en la mecánica de Newton. Su más eximio representante, sin embargo, fue el científico italiano Galileo Galilei. En el campo de la física, Galileo formuló las primeras leyes sobre el movimiento y en el ámbito de la astronomía confirmó la teoría copernicana con sus observaciones telescópicas.

Isaac Newton (1642-1727)

Isaac Newton fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Newton realizó importantes aportaciones a las matemáticas, la astronomía y la óptica, pero lo más brillante de su contribución pertenece al campo de la física. Y es que Isaac Newton estableció las leyes fundamentales de la dinámica (ley de inercia, proporcionalidad de fuerza y aceleración y principio de acción y reacción) y dedujo de ellas la ley de gravitación universal.

Albert Einstein (1879-1955)

Albert Einstein fue un físico nacido en Alemania, aunque posteriormente se nacionalizó suizo y estadounidense. Está considerado como uno de los científicos más notables y conocidos del siglo XX. En su primera formulación (teoría de la relatividad restringida) extendió a los fenómenos ópticos y electromagnéticos el principio de relatividad galileo-newtoniano, anteriormente limitado sólo al campo de la mecánica.

En 1915, presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de la gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y la evolución del universo por la rama de la física denominada cosmología. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa.

​Einstein se convirtió así en un ícono popular de la ciencia y uno de los más importantes de la historia.

Nikola Tesla (1865-1943)

Nikola Tesla es una de las figuras más influyentes en la historia de la ciencia y la tecnología. El físico serbio-norteamericano trabajó desde 1884 como asistente de Thomas Edison. Más tarde creó su propio laboratorio en Nueva York y allí descubrió el principio del campo magnético rotatorio y los sistemas polifásicos de corriente alterna, lo que le llevó a ganar la batalla de la distribución de la energía, pues el transporte de corriente alterna es más barato y sencillo que el de corriente continua. Otros sistemas que inventó, como el control remoto, en gran medida hicieron posible el apogeo de la Revolución Industrial.

Leonardo Da Vinci (1452-1519)

Leonardo Da Vinci fue un científico italiano conocido principalmente por su destacado talento como pintor, ingeniero e inventor. Sus obras pictóricas más conocidas son La Gioconda y La Última Cena.

Pero el motivo por el que está en esta lista es porque concibió un sinfín de ideas revolucionarias que no pudieron ser desarrolladas sino hasta varios siglos después como aparatos de navegación, máquinas voladoras (como el paracaídas, una especie de helicóptero y unas alas inspiradas en las de las aves para hacer volar al hombre), máquinas de guerra (como puentes portátiles y un anticipo del carro de combate del siglo XX), obras de ingeniería civil (como canalizaciones de agua o casas prefabricadas), herramientas y maquinaria de tipo industrial (como una hiladora, una laminadora, una draga o una cortadora de tornillos).

Frecuentemente fue descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita sólo puede ser equiparable a su capacidad inventiva.

Soraya Andreina Pérez

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!