El chef reconocido con una Estrella Michelin y un Sol Repsol, Alberto González Prelcic, visitó este sábado la ciudad asturiana con motivo del primer festival gastronómico sostenible y responsable de Asturias “Gijón se Come”, que se celebra los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Recinto Ferial Luis Adaro.
El responsable de los fogones del restaurante Silabario (Tui, Pontevedra) ofreció en la jornada del sábado un showcooking en el que abordó el peso de la tradición en la nueva cocina gallega, a partir de las 13.30 horas en la ZONA SHOWCOOKING del evento, una actividad que cuenta además con el respaldo de Mahou.
Las recetas elegidas por Alberto González para poner en valor la influencia de la tradición en la gastronomía gallega actual fueron “Vieira lañada con bechamel suave de algas y tempura de sus corales”, “Fabas de Lourenzá y lamprea ahumada en un caldo de verduras a la parrilla” y “Cacheira de cerdo, crema untuosa de nabo y trufa y setas escabechadas”.
Alberto González, chef
Formado en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, Alberto González Prelcic inició su andadura profesional en el año 2003. Tras pasar por las cocinas de reputados chefs a nivel nacional, en 2008 decidió iniciar su propio camino al frente de la cocina del restaurante Silabario, en Tui, una dedicación que completa con las propuestas gastronómicas de los establecimientos La Pizarra y La Terraza de Silabario.
Responsable de una cocina inspirada en su tierra natal, el Baixo Miño, profundamente gallega en sus raíces, huye de la globalización gastronómica que difumina la esencia de la cocina, sin por ello dejar a un lado la innovación constante en sus propuestas gastronómicas.