Connect with us

Noticias Salud

La importancia del cuidado de la salud ginecológica en la pandemia

Publicado

el

La salud integral de la mujer es un aspecto que se puede estar descuidando debido a la situación sanitaria actual. La pandemia de coronavirus, el miedo al contagio y la restricción a la movilidad tanto obligatoria como auto-decidida, ha provocado que muchos pacientes dejen de acudir a sus revisiones, o a las consultas de especialidades que tenían previstas. 

En estos tiempos en los que solo se habla de coronavirus y de los estragos provocados en la salud a nivel mundial por la COVID-19, es importante no perder de vista que existen otras muchas enfermedades o patologías que requieren de tratamientos que están siendo descuidadas, así como revisiones rutinarias, como las ginecológicas, que se ven aplazadas. 

Desde Arnott ginecólogos Oviedo quieren destacar la importancia de no descuidar la salud ginecológica. Con motivo de la COVID-19 otras patologías o enfermedades están siendo descuidadas o aplazadas. Por todos es sabido que para cuidarse y mantenerse sanas, lo mejor que pueden hacer las mujeres es tener en cuenta la prevención, de ahí que se haga hincapié en la importancia de realizar revisiones ginecológicas de manera periódica, como mínimo, una vez al año.

La salud de la mujer debe mantenerse en todas las etapas de su vida y es importante que se promueva su bienestar desde un punto de vista integral. No solo se acude al ginecólogo cuando se está embarazada o se presupone un problema de fertilidad, también es fundamental realizarse cada año una revisión para anticiparse o detectar a tiempo posibles enfermedades o anomalías que con tratamientos adecuados y un diagnóstico precoz, se podrán solucionar, o al menos favorecer la calidad de vida de la paciente. Si se está buscando ginecólogos Oviedo, en Arnott Ginecólogos ponen a disposición de sus pacientes diferentes especialidades específicas y destinadas a la promoción de la salud de la mujer en todas las etapas de su vida. 

Centrados en la salud de la mujer

Algunos de los principales servicios de la Clínica Arnott Ginecólogos en Oviedo consisten en el diagnóstico y tratamiento del dolor en los pechos, preparación al parto o incluso asesoramiento y revisión de métodos anticonceptivos. 

Embarazo

Teniendo como objetivo primordial que la mujer desarrolle un embarazo saludable, desde Arnott Ginecólogos llevan 25 años cuidando y buscando el bienestar de las futuras mamás. Además de los cuidados prenatales, que incluyen servicios de revisión, ecografías, y preparación al parto, también brindan a las pacientes cuidados postparto así como test genéticos prenatales.

Fertilidad

En esta clínica son especialistas en fertilidad y realizan pruebas diagnósticas ante sospechas de infertilidad, ayudando a sus pacientes con la realización de pruebas específicas y ofreciendo tratamientos determinados para combatir y mejorar los problemas de fertilidad.

Estudios para el diagnóstico precoz del cáncer

Cada día se trabaja para brindar a las pacientes un diagnóstico temprano del cáncer, ante síntomas claros y evidentes como dolor en los pechos Ya sea realizando mamografías para la detección del cáncer de mama, o pruebas diagnósticas para detectar a tiempo el cáncer ginecológico. Asimismo, realizan test genéticos para ayudar a reducir el riesgo oncológico en personas con antecedentes de cánceres familiares.

Igualmente, ofrecen un servicio de preservación de la fertilidad a aquellas mujeres que debido a los tratamientos oncológicos hayan desarrollado infertilidad. Es una forma de que las mujeres en tratamiento oncológico que deseen ser madres una vez se curen, puedan tener la posibilidad de tener hijos.

Genética

La investigación genética da la posibilidad de realizar estudios para ahondar en las causas por las que se produce una infertilidad o un aborto previo. También son fundamentales para averiguar y estudiar cómo se puede evitar transmitirle al bebé enfermedades hereditarias. En Arnott Ginecólogos investigan con gran número de pruebas específicas la solución a muchos de estos problemas. 

Otros servicios

Al ser una clínica especializada en la salud integral de la mujer, no se pueden dejar atrás dos aspectos fundamentales: la nutrición y la psicología. Es por ello que ofrecen planes de alimentación personalizados y adaptados a todas las etapas (fertilidad, embarazo y menopausia). Igualmente, cuentan con una unidad de apoyo psicológico con la pretensión de que sus pacientes dispongan del mayor equilibrio emocional posible.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!