Connect with us

Agenda

La fotógrafa catalana Isabel Muñiz expone “A todo color” en el Niemeyer

Publicado

el

niemeyerAvilés, 4 sep (EFE).- El vestíbulo del Auditorio del Centro Niemeyer de Avilés acoge hasta el próximo 16 de noviembre la exposición de la barcelonesa Isabel Muñoz “A todo color”, que muestra 30 fotografías muy poco conocidas, junto a otros ocho platinos en blanco y negro.

Las imágenes a color pertenecen a las series Etiopía, Omo River, Amor y Éxtasis y Mitologías, en las que la artista pasa de la fascinación por los cuerpos desnudos de los Omo y los Surma, a la exhibición del dolor en las extremas prácticas religiosas de la cofradía Al Qadiriya que despiertan ecos de la iconografía religiosa occidental.

A la inauguración de esta muestra han asistido Alejandro Calvo, viceconsejero de Cultura del Principado; Carlos Cuadros, director general del Centro Niemeyer, y la propia Isabel Muñoz.

Favorecidas por la sensualidad y delicadeza de la impresión de platino en gran formato, las fotografías en blanco y negro de Isabel Muñoz resultan inconfundibles, sostiene la organización de la muestra.

Presentan, de serie en serie y de viaje en viaje, bailes tan diferentes como el tango, el flamenco, el ballet clásico cubano o la danza del vientre, mezclándose con instantáneas de toreros, luchadores turcos, monjes voladores chinos y acrobáticos capoeiristas brasileños.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!