En la etapa del viernes entre Cudillero (Asturias) y Viveiro, una de las más largas de toda la travesía, varias embarcaciones decidieron hacer noche en los puertos de Tapia de Casariego y Ribadeo. De esta manera, la larga distancia entre los puertos de Cudillero y Viveiro quedaba dividida en dos jornadas. Ayer, día de descanso para toda la travesía, la flota se reagrupó en el puerto de Viveiro, antes de reemprender el camino mañana por la mañana.
Recibidos por las autoridades
Hasta el puerto de Viveiro se acercaron ayer por la tarde Manuel Balseiro, delegado de la Xunta de Galicia, y el diputado por Lugo Jaime de Olano Vela. Ambos agradecieron la parada de los peregrinos en el puerto, al tiempo que les invitaron a volver en próximas ocasiones, al margen del peregrinaje a Compostela.
Próxima etapa: Viveiro – Cedeira
Tras la jornada de descanso, la flota continuará rumbo a Cedeira en una de las etapas más espectaculares, ya que los peregrinos tendrán que pasar los imponentes cabos Bares y Ortegal para llegar a su puerto de destino.
Sail the Way / Navega el Camino es una iniciativa que pretende revitalizar la antigua ruta de navegación hacia Santiago de Compostela, dando así a conocer los fantásticos puertos deportivos del norte de España. Una decena de veleros salió desde Hondarribia el día 16 de julio, y a ellos se irán sumando progresivamente otras embarcaciones en las paradas programadas hasta superar la treintena de veleros con más de ciento veinte peregrinos a bordo.
La Organización de la Travesía, llevada a cabo por North Marinas, Asociación de Marinas del norte de España, tiene como objetivo revitalizar esta antigua forma de peregrinaje, potenciando las relaciones socio culturales y las actividades náutico deportivas entre nuestras gentes y las de otros países. Este año la travesía cuenta además del apoyo de los ayuntamientos, Turespaña, España Verde, y con el respaldo de Repsol como patrocinador principal del evento.