El Digital de Asturias
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Asturias
  • Actualidad
    • Economía
    • Entrevistas
    • Negocios
  • Sucesos
  • Sociedad
  • Deporte
  • Horóscopo
  • Revista
    • Gastronomía
    • Mascotas
  • Turismo
  • Radio
Facebook Twitter Instagram
lunes, mayo 23
Twitter YouTube
El Digital de AsturiasEl Digital de Asturias
MAGAZINE 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Asturias
  • Actualidad
    • Economía
    • Entrevistas
    • Negocios
  • Sucesos
  • Sociedad
  • Deporte
  • Horóscopo
  • Revista
    • Gastronomía
    • Mascotas
  • Turismo
  • Radio
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Asturias»Inaugurada la Ruta de los Derechos Humanos del Camino de Santiago
Actualidad Asturias

Inaugurada la Ruta de los Derechos Humanos del Camino de Santiago

DigAsturiasBy DigAsturias12 septiembre, 2016No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp

fotonoticia_20160912124414_800La fundación estadounidense International Solidarity for Human Rights (ISHR) ha inaugurado este lunes en Oviedo la Ruta de los Derechos Humanos del Camino de Santiago. En colaboración con el ayuntamiento de Oviedo se ha procedido a descubrir las dos primeras placas, de un total de 30, que a lo largo del Camino Primitivo reflejarán los artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948.

Durante la presentación, celebrada en el ovetense Teatro Campoamor, el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha descrito esta acción pionera en Europa como «maravillosa».

En su intervención, el edil ha manifestado que la reclamación de los derechos humanos «no es un acto del pasado sino del presente», especialmente en unos momentos donde «miles de guerras a lo largo de todo el mundo» están provocando más muertes, desplazados y migraciones que cuando se redactó la Declaración (1948), inmediatamente después del conflicto «global» que fue la II Guerra Mundial.

La presidenta de ISHR, Elisabeth Sánchez, ha destacado que el Camino de Santiago, «con sus valores de solidaridad», es la «representación ideal de lo que son los Derechos Humanos». Así, con esta iniciativa se pretende que los peregrinos colaboren en la «divulgación y el conocimiento» de los treinta artículos de la Declaración.

Esta Ruta, que se inició el año pasado, ha comenzado a hacerse realidad este lunes con la colocación de las dos primeras placas en la capital asturiana. La primera placa con el articulo número 1 de la Declaración Universal, ‘Todos nacemos libres e iguales», ha sido descubierta esta mañana en el Colegio Dolores Medio.

La segunda de estas placas, realizadas por el artista Eladio de Mora, ha sido descubierta en el Albergue de Peregrinos de Oviedo con el lema ‘Tengo derecho a no ser discriminado’. En esta primera fase de la Ruta, 9 miembros de ISHR realizaran el camino primitivo y descubrirán otra cuatro placas más en los concejos de Grado, Salas Tineo, Allande para terminar colocando en Santiago de Compostela la que será la placa final de la Ruta.

La ruta de los Derechos Humanos estará terminada el año que viene cuando se emplacen el resto de las 30 placas que recordarán los 30 derechos humanos universales.

En el acto, han estado presentes otros colaboradores en la iniciativa como la directora de Where is Asturias, Begoña López, el autor de las placas, el escultor Eladio de Mora, junto a Laureano García, presidente de la Asociación de Amigos del Camino Astur Galaico, y Santiago Fernández, director general de la Fundación Valdés-Salas.

García ha destacado que la «mayor grandeza» del Camino es que «iguala a las personas que lo recorren». Además, ha señalado la identificación de la ruta con el propio Camino donde las asociaciones que trabajan diariamente con los caminantes reciben de estos «grandes lecciones» profundamente ligadas a lo que representa la Declaración Universal como son los ejemplos de «solidaridad, de compartir y de no preguntar a nadie, quién es ni de donde viene».

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp

Más Noticias

El Museo Arqueológico de Asturias incorpora a su colección dos cascos de la Edad del Hierro

19 mayo, 2022 Actualidad Asturias By DigAsturias

El Gobierno de Asturias refuerza su apuesta por la FP

15 mayo, 2022 Actualidad Asturias By DigAsturias

Mallada critica la «pasividad» del Principado ante la «crítica situación» del campo asturiano

15 mayo, 2022 Actualidad Asturias By DigAsturias

Certamen ganadero en Morcín

15 mayo, 2022 Actualidad Asturias By DigAsturias

El Gobierno de Asturias alerta sobre un nuevo intento de estafa en las residencias de mayores

14 mayo, 2022 Actualidad Asturias By DigAsturias

Mallada: Alfonso Rueda «garantiza la estabilidad» de Galicia

14 mayo, 2022 Actualidad Asturias By DigAsturias

Comments are closed.

Publicidad

Youtube

PUBLICIDAD

NOSOTROS

Te ofrecemos actualidad, noticias e información, la última hora de Asturias y del resto del mundo, el tiempo, sociedad, deporte, sucesos, horóscopo diario y ocio, desde el año 2012 somos noticia.

Twitter YouTube WhatsApp
Radio

CADENA NB RADIO

Recomendado
  • Magazine 365 Asturias
  • NB RADIO DIGITAL
  • Bercodi TV
  • Candás 365
  • Naberco
© {2013 - 2022} El Digital de Asturias
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Audiencia
  • Publicidad
  • Contacto

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.