Connect with us

Agenda

El Tiempo en España lunes 4 de Agosto de 2014

Publicado

el

nubosoMadrid, 3 ago (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, 4 de agosto, posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el norte de Cataluña y de Castellón y en el este de Teruel.

Cielos nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y entorno de la cordillera ibérica.

Habrá precipitaciones localmente moderadas en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, ocasionalmente acompañadas de tormenta en Pirineos y sur de la ibérica, donde pueden ser localmente fuertes; con menor probabilidad y de forma más dispersa, pueden darse también en el alto Ebro y otras zonas del cuadrante nordeste.

Predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en baleares y en el norte de Canarias, donde hay posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Temperaturas diurnas en probable ascenso ligero a moderado en buena parte de la península, excepto en el Cantábrico oriental, alto Ebro y área mediterránea, donde cambiarán poco; las nocturnas, en ligero a moderado descenso en el oeste de Galicia y en ligero ascenso en la mitad sudeste peninsular; pocos cambios en el resto.

Viento del noroeste moderado en Canarias; intervalos del suroeste moderado en el litoral de Galicia, y del oeste en el Estrecho; predominio de flojo en el resto, con intervalos de componente e moderado en Baleares y litorales de Levante y del sudeste peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS 

Galicia: Intervalos nubosos. Nieblas dispersas nocturnas y matinales, sobre todo en el norte de Lugo. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas en ligero ascenso, que localmente podría ser moderado en el interior. Viento de componente oeste o variable flojo, ocasionalmente suroeste moderado en el litoral norte.

Asturias: Muy nuboso a nuboso. Precipitaciones débiles en el este. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

Cantabria: Nuboso. Precipitaciones débiles en el oeste. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso o sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

País Vasco: Nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles en la mitad norte, en la primera mitad del día, disminuyendo a nuboso a partir del medio día. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos del noreste rolando a este.

Castilla y León: En el norte nuboso o muy nuboso con probables chubascos débiles con posibilidad de tormentas. En el resto de la mitad norte intervalos nubosos. En la mitad sur poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en la mitad norte y en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos variables.

Navarra: En la mitad norte, muy nuboso con precipitaciones localmente moderadas, en ocasiones acompañadas de tormenta. En el resto, intervalos nubosos con probables chubascos, en general débiles, que podrán ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, aumentando a moderado.

La Rioja: Intervalos nubosos con nubosidad de evolución y con probables chubascos débiles ocasionalmente con tormentas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas ligero ascenso. Vientos flojos variables.

Aragón: Intervalos nubosos, con nubes bajas a primeras horas en áreas próximas al Valle del Ebro, y nubosidad de evolución diurna, principalmente en las zonas de montana. Chubascos y tormentas localmente moderados en la mitad norte, que también podrían darse en el resto, principalmente en la zona oriental. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, tendiendo al final del día a componentes norte y oeste.

Cataluña: Poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montana del interior. En el Pirineo, chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, que serán probables en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo en el interior y de componente este flojo en el litoral.

Extremadura: Despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos con intervalos de moderados.

Madrid: Poco nubosos o despejado, aumentando en la segunda mitad del día a intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución diurna por la tarde en la sierra. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso en zonas altas de la sierra, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto de la comunidad; máximas en moderado ascenso. Vientos flojos del dirección variable con predominio de la componente oeste y sur de madrugada, tendiendo a suroeste flojos con intervalos de moderados durante las horas centrales y la tarde.

Castilla-La Mancha: En la mitad norte, poco nuboso o despejado aumentando en la segunda mitad del día a intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución diurna por la tarde en loas sierras del noreste, con posibilidad de algún chubasco débil y disperso en el sistema ibérico.

En el resto de la comunidad, poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada en el extremo sureste. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, más acentuado en zonas altas del noreste; máximas en moderado ascenso. vientos flojos del dirección variable con predominio de la componente oeste y sur de madrugada y en las horas nocturnas, tendiendo a suroeste flojos con intervalos de moderados durante las horas centrales y la tarde

Comunidad Valenciana: Poco nuboso en el interior con nubosidad de evolución en el tercio norte, en el litoral, intervalos de nubes a primeras horas tendiendo a poco nuboso. Precipitaciones débiles dispersas en el litoral de la mitad norte de madrugada. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

Murcia: Cielos poco nubosos o despejados, nubes bajas matinales en el litoral del extremo oriental, nubes de evolución en las sierras del tercio oriental. Posibles brumas matinales en el litoral. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en el interior, sin cambios en el litoral salvo en el extremo oriental donde descenderán ligeramente.

Vientos flojos variables en el interior cambiando a partir del mediodía a la componente oeste flojos con algún intervalo de moderados; y vientos de levante flojos en el litoral del extremo oriental girando a sur flojos a final del día, régimen de brisas en el resto del litoral cambiando a partir de la tarde a la componente oeste flojos a moderados.

Baleares: Intervalos nubosos tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y diurnas en ligero a moderado ascenso. Viento del este y sureste flojo, con algún intervalo de moderado en Menorca. Intervalos de brisas costeras en Mallorca.

Andalucía: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral oriental e intervalos nubosos, de evolución diurna, en las sierras del nordeste. Brumas matinales en el litoral Mediterráneo. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, y flojos a moderados en el litoral Atlántico, con régimen de brisas en el litoral Mediterráneo. Poniente moderado en el Estrecho.

Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve cielos nubosos tendiendo a poco nuboso; en Lanzarote, Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos de evolución en vertientes suroeste por la tarde.

Probabilidad de lluvias débiles ocasionales a primeras horas en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente en medianías. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste a primeras horas.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!