Connect with us

Noticias de Naturaleza

El mosquito es el animal más peligroso del mundo

Publicado

el

Es absolutamente normal que la mayoría de la gente asocie de manera automática, animales peligrosos con las arañas, culebras, tiburones, tigres, leones, osos, etc. No obstante, los animales más temidos por el hombre no necesariamente encabezan la lista de los más peligrosos.

De acuerdo con un estudio reciente publicado por la revista “Good”, el animal más peligroso para los seres humanos no es nada más ni nada menos que el mosquito. Sí, así como lo lees. El porcentaje de víctimas mortales que causa el mosquito es infinitamente superior al resto de los animales.

El estudio asegura que, contrario a lo que todo el mundo pueda pensar, los tiburones no son los animales que más asesinan a las personas. De hecho, los tiburones provocan solamente un promedio de 10 a 12 muertes al año, mientras que un “indefenso” mosquito causa 725.000 muertes al año como consecuencia del contagio de la malaria.

Por otra parte, la investigación también concluye que el perro, a pesar de ser uno de los animales más nobles y cariñosos con el ser humano, provoca unas 40.000 muertes al año a nivel mundial producto del contagio de la “rabia”.

Soraya Andreina Pérez

Advertisement

LO MÁS VISTO !!