Connect with us

Noticias Salud

De dónde puede provenir el síndrome de túnel carpiano

Publicado

el

Foto: Karo Kraemer/dpa-tmn

(dpa) – El trabajo manual intensivo puede llevar a un doloroso estrangulamiento nervioso en la muñeca. El llamado síndrome del túnel carpiano es considerado, por ejemplo, una enfermedad profesional en los carniceros, explica el neurólogo Helmut Buchner.

Los movimientos de rotación de la muñeca con el cuchillo promueven el estrangulamiento del nervio. Esto también afecta a las personas que trabajan en el sector de limpieza que escurren mucha ropa o a las personas que tejen a menudo y durante mucho tiempo.

Nuevos estudios de Asia también han indicado que el uso intensivo de teléfonos celulares también podría desencadenar el síndrome, dicen. Buchner considera esto plausible.

En el síndrome del túnel carpiano, el nervio de la muñeca se encuentra bajo presión. La causa suele ser la hinchazón generada por diversas causas, entre ellas movimientos estresantes, dormir con las muñecas dobladas, un fuerte aumento de peso e influencias hormonales, por ejemplo, durante el embarazo. Según la Sociedad Alemana de Neurofisiología Clínica e Imágenes Funcionales (DGKN), las mujeres se ven afectadas por el síndrome con mucha más frecuencia que los hombres.

Suele comenzar con una sensación de hormigueo electrizante y ardiente en las puntas de los dedos índice, medio y pulgar. Es posible que el dolor se extienda hasta el brazo. El hormigueo puede convertirse en un entumecimiento permanente, advierte Buchner. Los músculos del costado del pulgar de la mano afectada podrían retroceder.

En un principio, podría ayudar a aliviar el dolor inmovilizar la articulación con una férula en la muñeca y el brazo. Esto evita las sobrecargas. Incluso una inyección de cortisona, según DGKN, a menudo funciona bien, por ejemplo, en mujeres embarazadas cuyo equilibrio hormonal cambia nuevamente después del parto. Pero si los síntomas persisten, la cirugía es inevitable.

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!