Home Sociedad Costa Cruceros se une al proyecto ‘Whalesafe’ a favor de la conservación del cachalote
Sociedad - 28 octubre, 2015

Costa Cruceros se une al proyecto ‘Whalesafe’ a favor de la conservación del cachalote

fotonoticia_20151027142053_800El proyecto ‘Whalesafe’, cofinanciado por el programa Life+ de la Unión Europea y que cuenta con la participación de socios como la Università degli Studi di Genova, Costa Edutainment, la Dirección Marítima de Génova, la Oficina de Capitanía Marítima del Puerto de Savona y Softeco, se desarrollará en los buques de Costa Cruceros para promover la importancia de la conservación del cachalote.

En un comunicado, la compañía detalla que, de este modo, contribuye en la sensibilización sobre la importancia de proteger el medio marino. En este caso, se han planificado una serie de actividades, tanto a bordo como en la Terminal Palacrociere de Savona, implementadas gracias al apoyo de Costa Edutainment, que se encarga de dar a conocer el proyecto ‘Whalesafe’ al público más amplio.

A bordo de los buques, el trabajo del proyecto tendrá como objetivo captar la atención de los niños. Así, el Squok Club, el centro de ocio para los pasajeros más jóvenes, organizará actividades educativas relacionadas con las ballenas para que los niños puedan jugar y al mismo tiempo aprender a reconocer las diferentes especies de ballenas que habitan en el Santuario de Pelagos, un área marina protegida de aproximadamente 90.000 km2 que fue creada en 2001 en el Mediterráneo.

Bajo la dirección de personal de a bordo, formado por expertos del Acuario de Génova, los menores aprenderán a reconocer no sólo las distintas especies sino también ballenas individuales mediante la observación de sus aletas dorsales, con la misma técnica usada por los investigadores del acuario involucrados en el proyecto Delfines Metropolitanos (Metropolitan Dolphins).

Además, todos los pasajeros de Costa conocerán más detalles del proyecto de Whalesafe y encontrarán más información sobre sus objetivos y los medios utilizados por los socios del proyecto para proteger a los cachalotes, en un vídeo que será retransmitido por uno de los canales de televisión a bordo.

Asimismo, los cruceristas que embarquen o desembarquen en la Terminal Palacrociere de Savona podrán ver una exposición especial dentro de la terminal sobre el Santuario de Ballenas de Pelagos, con explicaciones sobre las ocho especies que se encuentran con mayor frecuencia en la zona (además del cachalote, se pueden ver el rorcual, la ballena picuda de Cuvier, el delfín de Risso, la ballena piloto, el delfín común, el delfín rayado y delfín de nariz de botella), así como de los riesgos a los que están expuestas estas especies y las medidas de protección necesarias para garantizar su conservación.

También se darán consejos y sugerencias a los visitantes sobre el enfoque correcto para el avistamiento de ballenas en el mar abierto, como por ejemplo respetar el espacio de estos mamíferos y su hábitat natural, entre otras iniciativas.

Check Also

Pesadas cadenas y GPS para impedir el robo de motocicletas

(dpa) – Si busca lograr una protección absoluta contra ladrones de motocicletas, deb…