Connect with us

Mascotas

Consejos para el transporte de mascotas

Publicado

el

Las mascotas son parte importante de la familia. Es por eso que comúnmente viajan con nosotros a disfrutar de vacaciones o bien tienen un lugar importante en la planificación de una mudanza. Ahora bien, para realizar el Transporte de Mascotas de forma correcta, hay que tener en cuenta algunos aspectos para que el proceso sea exitoso. Aquí te damos algunas recomendaciones para que tu mascota no sufra durante el viaje y vaya lo más cómodo posible.

Planificación de viaje para tu mascota

Bien sea unas largas vacaciones o solo un paseo de fin de semana, tener en cuenta aspectos que pueden desagradarle a tu mascota es de suma importancia. Por eso, es necesario planificar bien el viaje y pedir ayuda a los expertos. Las necesidades y limitaciones de estos miembros de la familia son muy diferentes a las de nosotros, así que piensa antes de actuar.

El destino

Hay que tener en cuenta que hay destinos turísticos no aptos para mascotas. En algunos sitios puede resultar muy difícil tenerlos con nosotros, así que es probable que haya una separación momentánea. En ese caso, hay que reflexionar en la reacción de la mascota y lo que puede ser mejor para él.

Lo más importante dentro de la planificación de un viaje es reducir lo más posible las situaciones estresantes. Por eso, para que disfruten tanto como la familia, lo mejor es informarse sobre la accesibilidad de mascotas y os servicios que se les ofrecen a los pequeños de la casa.

Ten en cuenta que un perro necesita jugar y correr libremente, mientras tanto, un gato aunque no requiere de tanto espacio, necesita sentirse en casa para estar relajado. Sin importar que tipo de mascotas tengas, considera mucho el tipo de clima que hay a donde irán de vacaciones.

Medios de transporte

Cada tipo de transporte tiene sus requisitos para el traslado de mascotas de una ciudad a otra. No siempre podemos llevarlos en el coche con nosotros, y aun así tenemos que cumplir con ciertas normas del país para transportar a una mascota de una ciudad a otra.

Ahora bien, independientemente de la mascota que tengas, para brindarle mayor seguridad lo mejor es llevarla en una caja especial para ellos. Esto evitará que en caso de accidentes, la mascota salga del auto como un proyectil o sea un obstáculo para los demás.

Si el medio de transporte que has elegido es el avión, debes saber que cada aerolínea tiene sus normas y limitaciones para el traslado de mascotas. No debe sorprenderte si tienes que llenar una serie de requisitos e incluso pagar impuestos adicionales para lograr que tu mascota viaje contigo. Vale acotar que los viajes largos, es decir, para otros países, conllevan más requisitos aún.

El certificado del animal es de suma importancia en todos los tipos de transporte. Los barcos y trenes tienen otros requisitos, así que asegúrate de meter en tu planificación el traslado de tu mascota y el medio de transporte que utilizarás para este fin.

Documentación en regla

Aunque estamos seguros de que no viajarías con tu mascota sin llevar contigo los documentos de este, es importante hacer un recordatorio para evitar olvidarlos. Entre los más importantes se encuentran los certificados sanitarios, es decir, las vacunas y enfermedades del animal y aquellos que lo identifiquen.

¿Sabías que necesitas que tu mascota tenga un pasaporte para que pueda viajar por el territorio europeo? Pues sí. Si se trata de un perro, un gato o un hurón, es imperativo que expidas todos los documentos de viaje del mismo. Puedes pedir ayuda a tu veterinario para poder hacer los trámites correspondientes.

Además, el animal debe contar con un microchip electrónico, o puede ser un tatuaje legible del código de pasaporte. Pero si es otro tipo de animal, tendrás que solicitar los requisitos de cada país para el traslado de las mascotas. Por ejemplo, en países como Malta, Finlandia, Irlanda y Reino Unido es necesario que el animal tenga un tratamiento contra la Echinococcus para poder entrar.

Durante el traslado

Al igual que los humanos, los animales pueden sufrir de mareos y efectos secundarios por el viaje. Así que lo mejor es que al comenzar el recorrido no tenga nada en el estómago, o bien esté parcialmente vacío.

Por otra parte, debes tener cuidado con la comida que llevas y que haga sus necesidades antes de salir. Esto permitirá que el viaje sea más llevadero. Por supuesto, es necesario mantenerlo hidratado y llevar consigo algunos juguetes para que no se sienta solo.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!