Cirugía maxilofacial y tratamiento para arañas vasculares

La salud involucra el bienestar y el buen funcionamiento de mente y cuerpo. Lo que muchos no saben es que la salud física puede incidir significativamente en el ámbito psicológico. Cuando se presenta alguna alteración física, esto puede afectar la autoestima de la persona, incluso una variación de este tipo es un signo de que el cuerpo no está bien.

La cara es la carta de presentación, para los problemas anatómicos del rostro existe la cirugía maxilofacial que posibilita volver a sonreír con confianza, en mucho de los casos estas intervenciones no son dolorosas y son procedimientos rápidos.

Para bocas, dientes, cara y cuello

Para los problemas anatómicos que afectan a esta áreas del cuerpo existe un campo de formación que los aborda para darle solución. Este campo es la cirugía maxilofacial, una especialidad quirúrgica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades y del área estética de toda la cara. Para estos tratamientos es ideal contar con expertos como Rodríguez Recio, que cuenta con un equipo con amplia formación y experiencia en el área en su clinica dental Oviedo.

La cirugía maxilofacial es un campo de acción complejo aunque abarque principalmente lo anatómico. Desde este campo se pueden realizar intervenciones reconstructivas, estéticas y regenerativas, incluido en esto, se encuentra su vínculo con la salud bucal, donde se realizan procedimientos de extracción e injertos dentales muy complejos.

Campo de la cirugía maxilofacial

-Cirugías reconstructivas: en este campo se incluyen las intervenciones para reconstrucción de alguna parte del esqueleto de la cara, cuello y cráneo, en estos procedimientos se pueden utilizar injertos de huesos de piezas blandas que se vieron afectadas por una enfermedad o accidente. La reconstrucción en estas áreas del cuerpo incluye los sistemas vasculares y neurales.

-Cirugías regenerativas: se ven las terapias con células madres, igualmente la implantación de piezas y expansión tisular.

-Cirugías plásticas: esta área está más relacionada con lo estético, un campo de acción que permite embellecer, quitar pequeños defectos y dar una apariencia más armónica al rostro. Se incluyen procedimientos como el lifting, mentoplastia y otros tratamientos vinculados a la piel de la cara.

¿Cuándo hacer una cirugía maxilofacial?

La prevención es la mejor forma de mantenerse saludable, pero existen casos en los que no es posible prevenir el funcionamiento deficiente o la aparición de alguna condición, esto ocurre con frecuencia en los problemas dentales, del esqueleto o malformaciones. Ante la presencia de estos casos, es cuando se vuelve necesaria una intervención de cirugía maxilofacial.

Rodríguez Recio realiza este tipo de procedimiento en su Clinica Dental La Felguera, donde son capaces de dar solución a inconvenientes de función, estructura y estéticas que se presenten en la cabeza. Aquí se atienden problemas de malformación, problemas de contacto y posición incorrecta de los dientes.

Existen problemas dentales que los brackets no pueden solucionar. Hay tamaños desproporcionados de mandíbulas que ocasionan un aspecto llamativo del rostro, en estos casos tan comunes también es necesaria la intervención de profesionales de la cirugía maxilofacial.

Tratamiento maxilofacial para arañas vasculares

Las arañas vasculares, al igual que las várices, son dilataciones de las venas que pueden salir en piernas y rostro. Las principales diferencias entre estas patologías es que con las primeras se presenta dolor y su tamaño es mayor, con un grosor entre uno y cinco milímetros. Mientras que las arañas vasculares tienen un diámetro menor a un milímetro y no causan dolor.

Existen una variedad de tratamientos para quitar arañas vasculares en Oviedo, los cuales los lleva  a cabo un cirujano facial, quien evalúa la pertinencia de un método u otro con una evaluación preliminar. Los métodos más efectivos son:

-Escleroterapia, recomendada para venas en la dermis profunda donde usualmente presentan un color verde-azulado y consiste en la inyección de una solución en la propia vena.

-Laser de NdYAG, que se realiza en las marcas más superficiales, como pequeños vasos sanguíneos de menos de cuatro milímetros. Consiste en la aplicación de una luz que atraviesa la piel y llega a la hemoglobina de la sangre para que esta absorba el calor.

Las arañas vasculares que aparecen en la cara tienen diferentes causas, tales como el embarazo, uso de anticonceptivos y envejecimiento. Pero el tratamiento adecuado puede disminuirlas y hasta eliminarlas si el procedimiento se lleva a cabo por un experto en estos tratamientos estéticos maxilofaciales.