Connect with us

Ciencia

Científicos alemanes descubren el posible origen del asteroide Oumuamua

Publicado

el

Heidelberg (Alemania), 28 (dpa) – Científicos descubrieron cuatro posibles estrellas de las cuales podría provenir Oumuamua, el primer objeto interestelar que viene de otro sistema solar y que fue descubierto hace casi un año, informó el Instituto Max Planck de Astronomía en Heidelberg.

Los nuevos cálculos fueron posibles en parte gracias a un descubrimiento realizado hace unos tres meses, señalaron los expertos. En aquella ocasión, los científicos observaron que el objeto con forma de cigarro expulsaba gases, cuyo efecto era comparable con una propulsión de cohete muy débil. Esto les ayudó decisivamente para poder calcular la órbita de Oumuamua, informaron los investigadores en la revista especializada “Astrophysical Journal”.

Asimismo, el equipo dirigido por Coryn Bailer-Jones evaluó registros de datos con información sobre casi 1.300 millones de estrellas que habían sido recabados en el marco de la misión Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Entre otros aspectos, los investigadores calcularon la posible influencia de las fuerzas de gravedad de otras estrellas en la órbita del objeto interestelar. El equipo de científicos reconstruyó la órbita de Oumuamua hasta 6,3 millones de años atrás.

Sin embargo, la búsqueda continúa. En 2021 serán publicados registros de datos más detallados sobre otros millones de estrellas, que podrían permitir elaborar deducciones más precisas sobre el origen del visitante interestelar que mide entre 400 y 800 metros de largo.

Los astrónomos descubrieron a Oumuamua en octubre de 2017, justo en el momento cuando estaba a punto de volver a abandonar nuestro sistema solar. Los científicos tuvieron apenas tiempo de medir con telescopios los movimientos del objeto.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!