Tres bebidas sanas y refrescantes para el verano

Cuando hablamos de la llegada del verano, no sólo hablamos de playa, sol y arena. También es prudente hablar de tu salud. Y es que, debido a las altas temperaturas que se presentan en España durante esta época, es imprescindible hidratarse apropiadamente todos los días para mantener el correcto funcionamiento del organismo y evitar poner en riesgo nuestro bienestar.

Así que, a continuación, te mencionaremos tres bebidas sanas y refrescantes para el verano que te ayudarán a mantenerte siempre hidratado y lleno de energía:

Limonada

La limonada es una de las bebidas refrescantes más fáciles de preparar, económicas e ideales para el verano.

Para preparar una limonada sólo tenemos que exprimir 4 o 5 limones (dependiendo del tamaño y de la cantidad de zumo que tengan), un par de limas, añadir alrededor de 750 mililitros de agua y un poco de azúcar en caso de que no te guste la limonada muy ácida.

Para que sea lo suficientemente refrescante, lógicamente debes tomarla bien fría, y si le colocas unas piedras de hielo es mucho mejor.

Bebidas a base de té frío

Una de las bebidas más sanas que existen es el té. En el verano, es particularmente recomendable preparar bebidas a base de té frío, lo cual, no es para nada difícil, considerando que actualmente es sencillo y económico encontrar en el mercado multitud de variedades de té que podemos infusionar, dejar enfriar, añadir hielo y disfrutar de ellos como bebida refrescante en cualquier momento del día.

Te aconsejamos que compres las bolsas de té con sabores cítricos, de frutas, o de aromas a vainilla o a canela que son perfectas para consumirlas durante el verano.

Smoothies

Los smoothies son una de las opciones favoritas para el verano debido a que hidratan apropiadamente al cuerpo y son deliciosos. Pero si además utilizamos frutas de verano, como la sandía o el melón, tendremos una bebida hidratante y refrescante, además de muy saludable.

Para prepararlos sólo necesitas unos trozos de fruta que estén bien fríos, agua (o un lácteo), un poco de hielo y una batidora. El resultado será una exquisita bebida que te agradecerá tu paladar.

Por: Soraya Andreina Pérez Mohammed