El Gobierno de Asturias ya trabaja en la nueva edición de la Semana Blanca, que se celebrará en las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno desde el próximo 11 de diciembre y hasta el 7 de abril de 2024, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Las inscripciones para los centros educativos interesados en participar estarán abiertas hasta el 31 de octubre. Las peticiones se tramitarán dando preferencia al orden de llegada y al número de días solicitados.
El programa podrá tener una duración de uno a cinco días e incluye un cursillo de tres horas diarias de esquí o snowboard, alquiler de equipo y un forfait gratuito con acceso a los remontes en funcionamiento para toda la jornada. La actividad se puede realizar sin pernocta o con alojamiento en régimen de media pensión o pensión completa.
En la Semana Blanca puede participar alumnado de Educación Primaria y Secundaria de centros escolares públicos y concertados del Principado, así como de colegios de educación especial. Su objetivo es fomentar el esquí entre los estudiantes y acercarles a la montaña y al medio natural.
Un total 7.743 escolares participaron en la Semana Blanca durante la temporada pasada. Valgrande-Pajares recibió a 3.342 niños y niñas de 70 colegios y Fuentes de Invierno, a 4.101 de 92 centros.