
El Gobierno de Asturias ha autorizado la creación de 16 nuevas plazas para el Servicio de Emergencias del Principado (Sepa): 15 de bombero-conductor -14 para La Morgal y una para Avilés- y otra de bombero-rescatador para el Grupo de Rescate, con base en La Morgal.
Por otra parte, se han aprobado otras cuatro plazas de personal para la Administración de justicia. En concreto, se crearán dos de Psicología para las unidades de valoración forense integral (UFVI) de Oviedo y Gijón, y una de Trabajo Social para la UVFI de Gijón. De este modo, estas plazas, que ya funcionaban con personal temporal de refuerzo, se consolidan con carácter permanente en la relación de puestos de trabajo.
También en el ámbito de la justicia se crear la plaza de coordinación de equipos psicosociales, con el fin de asegurar la adecuada organización del trabajo y prestación de este servicio. Actualmente funcionan 4 equipos psicosociales de familia, 2 en materia penal, 2 equipos técnicos de menores y otro de vigilancia penitenciaria.