En la actualidad acudir a los préstamos online está en auge. En muchos casos se debe a un imprevisto o a una emergencia económica y la primera opción suele ser acudir al banco con la esperanza de conseguir financiación, pero a veces la realidad es que este tipo de préstamos no se tramita con la inmediatez que se requiere. Basta analizar la cantidad de requisitos o documentos que hay que entregar, para desistir de esta opción, sin mencionar las largas filas y el tiempo que se pierde en el banco.
Se hace necesario acudir a otras opciones más rápidas y sencillas. Los préstamos online son una alternativa segura, fácil y sin largos trámites. Lo más importante es que el préstamo online resuelve de manera inmediata cualquier urgencia o dificultad económica que surja. Desde luego, es posible conseguir varias modalidades de préstamos online, entre las cuales destacan los minipréstamos online. Entonces, ¿cómo se puede optar a los minicréditos online? ¿Qué requisitos es imprescindible cumplir? ¿Es fácil realizar la solicitud de préstamos?
Conseguir un préstamo online jamás fue tan fácil
Es conveniente recordar que las emergencias de dinero son impredecibles. No puede evitarse los gastos que pueden ocurrir sin previo aviso, tales como una avería del coche, financiar el pago de una póliza de seguro, o sencillamente pagar el viaje que tanto se desea. Existen cientos de circunstancias que exigen que se haga un desembolso de dinero, con el cual no se cuenta en el momento. Pero esto es cosa del pasado. Ahora con minicreditos online es posible acceder a un préstamo rápido, con mínimos requisitos, sin papeleo y con la compañía que más se prefiera.
Además, permite olvidarse de largas filas, de gastos innecesarios, de comisiones extras, o encontrarse en situación de impago. No hay que esperar más para solicitar el préstamo que tanto se necesita y podrá escogerse entre una amplia variedad de entidades financieras que se especializan en tramitar minicréditos online en tan solo 15 minutos. Sin embargo, será necesario cumplir con ciertas condiciones que exigen la mayoría de empresas prestamistas y que se detallan a continuación:
-Edad del interesado. Para solicitar un minipréstamo online hay que tener entre 18 y 21 años, y no exceder de la edad máxima, que va desde los 65 a 70 años. En todo caso, será la empresa financiera la que fijará la edad, de acuerdo con el criterio que más le convenga.
-Estar domiciliado en España. Este requisito es indispensable. Para confirmar la residencia, el solicitante deberá poseer DNI, NIE o pasaporte en vigor.
-Comprobar ingresos regulares. Por lo general las empresas crediticias requieren ingresos fijos que se puedan comprobar, de acuerdo con las normativas que les rigen. En caso de no contar con ingresos regulares, se admiten otras opciones de pago, como los fideicomisos o los fondos de pensiones.
-No estar en condición de impago. A pesar de que muchas empresas dedicadas a los minicréditos exigen no estar en condición de impago o aparecer en ASNEF para optar al crédito, otras son más flexibles con este requisito. Solo es cuestión de escoger la compañía que sea menos exigente con los requisitos que pide.
Siempre que se cumpla con estos requisitos mínimos, la aprobación del crédito es inmediata. Debe recordarse que los requisitos varían según las normativas de riesgos y en función de las cantidades de dinero que se soliciten.
Aprobación inmediata en pocos pasos
Conseguir un minicrédito es un proceso fácil, con escasos pasos a seguir y con un tiempo de espera mínimo para su aprobación. En general todas las empresas ofrecen una respuesta a la solicitud del préstamo, aproximadamente en unos 15 minutos, tiempo suficiente para analizar los datos del solicitante y comprobar si cumple con los requisitos antes señalados.
Si la solicitud es aprobada, el dinero es transferido a la cuenta bancaria del solicitante lo antes posible, tras la firma del contrato por parte del interesado, pues no se acreditará el dinero si el solicitante no firma las condiciones del préstamo. Posteriormente a la firma del contrato, el dinero será efectivo en las siguientes 24 o 48 horas después de la transferencia, siempre y cuando el banco que se escoja trabaje con la compañía prestamista. Los Minicréditos online resuelven cualquier inconveniente de dinero.