Hoy lunes en Asturias, la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Asturias), a la que también han asistido, entre otros, la directora general de Gestión de Servicios Sociales, Paula Álvarez, el director general de Innovación y Cambio Social, José Antonio Garmón y la presidenta de la sección asturiana de la red, Elena Rúa.

La consejera ha señalado que han analizado las líneas de trabajo común que se desarrollaron la anterior legislatura y que «vamos a continuar e intensificar en algunos ámbitos». Así, ha indicado que se abordará «el diseño del plan inclusión que tendrá que dar vida pacto asturiano de lucha contra la pobreza y la exclusión«.
«Desde la consejería asumimos el papel de coordinación para implicar a diferentes áreas del Gobierno asturiano en una cuestión como la inclusión social de las personas, que no solo es de la consejería ni de la red sino que nos implica a los asturianos y asturianas. Por lo tanto, colaboración y trabajo conjunto para afrontar los grandes retos que tenemos por delante y que tienen que ver con la inclusión social de las personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad», ha agregado Álvarez.