Durante la noche del domingo al lunes en Asturias las fuertes lluvias y la tormenta han causado algunos daños que aún se están evaluando en Langreo y en el resto de Principado.
Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Langreo han estado evaluando el estado de las diferentes instalaciones municipales tras los fenómenos atmosféricos adversos producidos la pasada noche.
Los equipamientos más afectados están en Riañu, donde el agua ha entrado al polideportivo y a la escuela infantil “Garabatos” de cero a tres años. En ambos casos los servicios operativos han señalado que “los desperfectos se han producido porque los canalones no han podido soportar tanta cantidad de agua en tan poco tiempo”.
Durante toda la mañana operarios del consistorio han estado eliminando la suciedad acumulada en la calle – con barro y ramas- y limpiando los sumideros que han quedado anegados como consecuencia del agua arrastrada por la tormenta. Además, hay alguna carretera que se ha visto afectada al caer ramaje. No obstante, lo que “más preocupó a los vecinos y vecinas del concejo fue la falta de luz provocada por la caída general de la red eléctrica que se consiguió restablecer ya en la madrugada”.