Luis Venta: “La reivindicación del sector pesquero asturiano es justa»

“El próximo Gobierno de España debe ponerse manos a la obra para subsanar defectos en las cuotas de pesca que arrastramos desde hace muchos años, primero por sobrepesca y luego por un reparto injusto. Queremos justicia para los pescadores asturianos”. Con esta contundencia defendió el portavoz de Agroganadería y pesca del PP, Luis Venta, diputado por el Oriente, la necesidad de acabar con la discriminación que sufren las cofradías de pescadores asturianos por el injusto reparto de las cuotas de pesca.

Venta mostró su apoyo sin fisuras al sector en la concentración celebrada en el paseo de los Álamos de Oviedo, en la que pescadores de Asturias y Galicia repartieron 5.000 kilos de xarda o caballa. Al encuentro también acudieron los candidatos del PP a las Alcaldías de Avilés, Esther Llamazares; Navia, Ana Fernández; y Llanes, Lucio Carriles, junto al teniente de alcalde, Juan Carlos Armas.

“La reivindicación del sector pesquero asturiano es justa, y creo que casi tengo que pedir perdón en nombre del PP, porque se dictó un reparto que fue un error, y como asturiano tengo que reconocerlo, aunque el error venga por cuestiones previas de la sobrepesca permitida por el PSOE”, afirmó Luis Venta ante los medios de comunicación.

Para el diputado del PP “el reparto, en este caso de la xarda, no ha sido justo, y Asturias no se puede permitir que se mantenga esta situación más tiempo”. “Asturias no puede ser la última para todo, la primera en cerrar las térmicas, a la que llegar por carretera sea casi como ir por un camino de cabras y a la que le pongan un tren de la bruja y no un AVE de verdad”, aseveró.

El sector pesquero, añadió, “tiene muchas posibilidades, y quienes ahora trabajan en él tienen hijos que quieren seguir en el sector”. “No puede ser que los recursos pesqueros favorezcan, en este caso, al País Vasco y Cantabria y que perjudiquen a Asturias”, sentenció.