Lastra: “Tenemos problemas que nos convierten en verdaderos desiertos demográficos”

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, anunció este martes durante la reunión del Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, que el Gobierno de España, junto con las regiones europeas han puesto en marcha su propia estrategia para revertir la situación que convierte a algunas comunidades en verdaderos desiertos demográficos.

“Los Gobiernos, y entre ellos el Gobierno de España, junto con las regiones europeas han puesto en marcha su propia estrategia para revertir la situación que nos convierte en verdaderos desiertos demográficos, es decir, menos de 10 habitantes por kilómetro cuadrado. Las políticas de conservación deben suponer una oportunidad para el desarrollo económico y social de las comunidades rurales”, explicó Lastra.

Además, aseguró que algunas medidas establecidas por el Gobierno español relacionadas a la conservación son percibidas por muchos ciudadanos del ámbito rural como una limitación.

“Estas políticas son percibidas por muchos ciudadanos del ámbito rural como una limitación a sus posibilidades de desarrollo y como un inconveniente para llevar a cabo sus proyectos vitales”, indicó el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Finalmente precisó que existe un problema de convivencia entre los programas de control y la conservación de las especies silvestres.

“Existe un problema de convivencia entre los programas de control y la conservación de las especies silvestres y las actividades tradicionales de agricultura y ganadería”, concluyó Fernando Lastra.

Soraya Andreina Pérez