
(EUROPA PRESS) – La entrega del premio Ovetense del Año 2019 al empresario astur mexicano Carlos Casanueva, que el pasado mes de marzo tuvo que aplazarse a causa del confinamiento, se celebrará el próximo 24 de septiembre durante un acto en el que se conmemorará el 25 aniversario de este galardón y cuyo formato se adaptará a las condiciones impuestas por la pandemia.
Ante la imposibilidad de que el premiado, sus familiares y otros empresarios y personalidades residentes en México se desplacen a Asturias en las actuales circunstancias, la entrega del premio se celebrará de forma telemática en el transcurso de una comida que estará presidida por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien entregará una insignia conmemorativa del 25 aniversario a los galardonados en las ediciones anteriores.
Desde su constitución, en 1995, el Premio Ovetense del Año ha sido concedido a personalidades e instituciones relacionadas con la capital del Principado entre ellos la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera, la Sociedad Protectora de La Balesquida, Graciano García, Jesús Sáenz de Miera, Julio Rodríguez, José Vélez, Gabino de Lorenzo, Luis Fernández-Vega, Emilio Sagi, Carmen Herrero, Alejandro Braña, Banco Herrero y Matías Rodríguez Inciarte.
La entrega del galardón ha reunido durante todo este tiempo a miles de asturianos que han refrendado con su presencia la elección de los distintos jurados. El pasado año el premio fue concedido al empresario Francisco Rodríguez, presidente de Reny Picot, en un acto al que asistieron más de 300 personas.
Debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, este año solo asistirán al acto de entrega los 24 premiados en las ediciones anteriores y algunas personalidades locales y regionales, manteniendo en todo momento las medidas de aforo, seguridad y distancia recomendadas por las autoridades sanitarias.