Connect with us

Política

C’s Gijón pide debatir las ordenanzas fiscales

Publicado

el

Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciuadadanos en Gijón, en rueda de prensa – EUROPA PRESS

(EUROPA PRESS) – El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha reclamado este lunes que se pueda debatir sobre todos y cada uno de los impuestos y tasas municipales de cara a la modificación de Ordenanzas Fiscales de cada año.

De esta forma, quiere que los diferentes grupos de la oposición puedan hacer y presentar las propuestas de reforma que consideren oportunas, y no solo sobre las modificaciones propuestas por el Gobierno local.

“Mucho nos tememos que este año el Gobierno apueste por congelar la mayoría de impuestos y tasas, lo que nos impedirá afrontar un debate sobre la globalidad de la fiscalidad en nuestro municipio”, ha augurado Pérez Carcedo, en nota de prensa.

El edil ha incidido en la importancia de este debate ya que condicionan buena parte de los ingresos, que tienen luego su reflejo en los presupuestos municipales.

Desde la formación naranaja consideran que para abrir este debate bastaría con que el Gobierno diera a conocer y este dispuesto a discutir con los grupos de la oposición el anteproyecto de modificación de las ordenanzas fiscales, “antes de que adquiera grado de proyecto al ser aprobado por la Junta de Gobierno”.

Pérez Carcedo ha adelantado algunas de las aportaciones que haría Ciudadanos, como introducir bonificaciones en algunos impuestos municipales, como el IBI o el Impuesto de Construcciones para aquellas empresas que decidan instalarse y generar empleo en la ciudad.

También ha visto importante prolongar e intensificar algunas de las bonificaciones y exenciones puestas en marcha este año por la crisis económica, para así poder seguir ayudando a las familias y también las pymes y autónomos, “especialmente de aquellos sectores más castigados por la crisis económica y que, sin duda, seguirán necesitando apoyo durante el próximo ejercicio”, ha opinado.

Además, ha reclamado la supresión definitiva del IBI diferenciado en la ciudad, que ha tildado de impuesto “ideológico”. Y si bien este año no se ha cobrado de forma excepcional, ha recalcado que sigue estando vigente en la ciudad y que incide negativamente, a su juicio, en la actividad económica de la ciudad, en sectores como la hostelería, la hotelería o el comercio, pero también el recinto ferial que no podido celebrar este año la Feria de Muestras.

Con todo, ha apostado porn diseñar unas ordenanzas fiscales al servicio de la ciudad, que contribuyan a la reactivación económica, a la generación de empleo y a ayudar a los más vulnerables”, ha opinado.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!