Avilés, 14 ago (EFE).- El parlamentario nacional de IU por Asturias Gaspar Llamazares ha dirigido hoy dos preguntas a la Mesa del Congreso de los Diputados sobre la posible paralización de los procedimientos de desahucio abiertos a unos cuarenta vecinos del barrio de El Nodo, de Avilés, propiedad de la Cofradía de Pescadores.
Llamazares argumenta su iniciativa en el hecho de la Cofradía constituyó hace años una hipoteca sobre las viviendas y los terrenos del barrio que son de su propiedad, «parece ser que con el Banco Herrero y la Caixa General de Depósitos».
«Según parece, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) es la titular de las hipotecas en la actualidad, por lo que en realidad el que estaría propiciando los desahucios indirectamente sería esta entidad», expone Llamazares en su escrito.
Por todo ello, el diputado de IU pregunta si es cierto que la SAREB asumió la hipoteca de las viviendas del barrio de pescadores y, de ser así, qué tiene previsto hacer el Gobierno al respecto.
En concreto, pregunta si el Gobierno de España tiene previsto instar a la SAREB a paralizar todos los expedientes de desahucio con el fin de garantizar la permanencia de los vecinos en sus casas.
