Fuensanta creará nuevos puestos de trabajo

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, Enrique Fernández, ha visitado la planta de Fuensanta (Global SMM 2009, S.L.) en la localidad del mismo nombre, situada en el concejo de Nava, para conocer el proceso de captación y embotellado del agua mineral y los planes de crecimiento y expansión de la compañía.

Fernández, que ha estado acompañado por la directora de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz Aguado, ha recorrido las diferentes instalaciones, las líneas de envasado y la parte histórica del antiguo balneario, cuyas aguas fueron declaradas minero-medicinales en el año 1846.

El consejero ha destacado el esfuerzo realizado por los accionistas de la compañía para reactivar el proyecto industrial y los proyectos que tienen en marcha con el objetivo de progresar en su posicionamiento de mercado en los próximos años con nuevos productos de alto valor añadido.

También ha puesto en valor la implicación de Fuensanta en el territorio con un volumen de empleo actual cercano a los 50 trabajadores. En este sentido, en el periodo 2020-2024 esta empresa tiene previsto invertir del orden de 7,5 millones de euros en el desarrollo de un proyecto de ampliación en el que prevé la creación de doce nuevos puestos de trabajo.

A finales del pasado año, la Sociedad Regional de Promoción (SRP) concedió a la compañía un préstamo participativo de 1,5 millones de euros para la financiación de su plan de inversiones.

La empresa Global SMM 2009 SL adquirió en abril del año 2014 los activos de Fuensanta de la mano de los empresarios asturianos José Miguel Fernández y José Luis Fernández Martín-Caro, quien ocupa la presidencia de la sociedad.