El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, criticó este miércoles en Junta General la paralización de las negociaciones que el gobierno de Pedro Sánchez estaba desarrollando para mejorar las condiciones laborales y la seguridad de los funcionarios que trabajan en centros penitenciarios.
En este sentido, Oblanca, señaló que dicha paralización es injustificable.
“Resulta inexplicable que el Gobierno de Sánchez haya paralizado las negociaciones para mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los funcionarios de prisiones y de los centros penitenciarios”, puntualizó el diputado nacional de FORO.
Además, destacó que es imprescindible el reconocimiento a los funcionarios de prisiones de la condición de agentes de autoridad en el ejercicio de sus funciones.
“Tal y como aprobó el Congreso a mediados de junio, con el voto favorable de FORO, es imprescindible avanzar en el reconocimiento a los funcionarios de prisiones de la condición de agentes de autoridad en el ejercicio de sus funciones y equipararlos a lo que actualmente está regulado para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, precisó Oblanca.
Finalmente concretó que los funcionarios que trabajan en centros penitenciarios están constantemente expuestos a agresiones y, por lo tanto, su seguridad debe ser garantizada por el estado.
“Basta ver las estadísticas para reclamar avances en la protección de unos trabajadores que están muy expuestos a incidencias y agresiones, muchas de ellas con lesiones”, concluyó Isidro Martínez Oblanca.
Soraya Andreina Pérez