Connect with us

El tiempo

El tiempo en España, día 31 de octubre de 2018

Publicado

el

Se esperan lluvias y chubascos generalizados en el tercio nordeste peninsular, Baleares y, en la segunda mitad del día, en Andalucía. En zonas del norte de Aragón, Cataluña, Cádiz, Estrecho y Málaga serán localmente fuertes, persistentes y acompañadas de tormentas, con probabilidad de que sean incluso puntualmente muy fuertes. En Baleares y otras zonas del sur de Andalucía, también pueden ser localmente fuertes, sin descartarlo en el resto del tercio nordeste peninsular. En el noroeste se esperan lluvias dispersas, débiles en general, así como en el resto de la Península, con nevadas en áreas de montaña. En Canarias, baja probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve tendiendo a remitir.

Cotas de nieve: en el noroeste, 1200/1400m subiendo, en el centro en torno a 1200/1500m tendiendo a subir. En Pirineos, 1500/1700.

Temperaturas nocturnas en aumento en el nordeste peninsular, localmente notable. Temperaturas máximas en ligero aumento en el noroeste y sin cambios significativos en el resto de la Península y en ambos archipiélagos. Heladas en áreas de montaña de la mitad norte y sierras del sudeste de la Península.

Predominio de vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con rachas muy fuertes en Baleares, Estrecho, litoral y zonas de montaña del sudeste peninsular y Pirineos.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!