El Ejecutivo asturiano reeditará este año el convenio con el Colegio de Economistas de Asturias que permitirá contratar a 32 titulados universitarios, con experiencia y conocimientos en asesoría fiscal, para que formen parte del equipo de técnicos que orientará a los contribuyentes en la campaña de la declaración de la renta.
El Principado aportará 96.000 euros para financiar esta medida. Por su parte, la entidad colegial seleccionará a 32 técnicos entre titulados desempleados que hayan cursado el Máster en Asesoría Fiscal y Práctica Profesional o el Curso de Experto en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto sobre el Patrimonio que organiza el colegio. Las personas seleccionadas se distribuirán entre las oficinas donde se prestará apoyo a los contribuyentes: las plataformas conjuntas del Principado y la Agencia Tributaria en Oviedo, Gijón y Avilés, y los seis puntos que se habilitarán con personal del Principado en Laviana, Llanes, Navia, Siero, Tineo y Vegadeo.
La campaña presencial para la presentación de la declaración de la renta comenzará el 10 de mayo y finalizará el 2 de julio. Las peticiones para reservar cita previa se podrán solicitar, a partir del 8 de mayo y hasta el 29 de junio, a través del teléfono 901 22 33 44 o en la web de la Agencia Tributaria
