Connect with us

Ciencia

AFIA: La estabilidad en la formación predoctoral tardaría cuatro años en recuperarse

Publicado

el

La convocatoria de los contratos predoctorales Severo Ochoa 2017 permanece sin resolverse pese a estar finalizando el curso académico

Un nuevo Claustro Universitario ha tenido lugar este viernes 13 de abril en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa. En el mismo, Alberto Gude, representante del colectivo de estudiantes de doctorado, ha intervenido para poner de manifiesto las reivindicaciones de la “Asamblea por el Futuro de la Investigación en Asturies” (AFIA) respecto a la situación de la investigación predoctoral en la Universidad de Oviedo.

En su intervención ha recordado que en los últimos cuatro años las Ayudas Severo Ochoa se conceden con retrasos, sus dotaciones presupuestarias dejan de ejecutarse a razón de casi 5 por cada 10 euros, y las personas en la lista de reserva no han podido beneficiarse de las 10 plazas vacantes de la última convocatoria. Asimismo, ha recordado que la financiación del Principado de Asturias para Grupos de Investigación finalizó en 2017 y se carece de una nueva convocatoria, lo que supone la desaparición de proyectos y puestos de trabajo. Dado el carácter plurianual de estas convocatorias, desde AFIA se estima que llevará al menos cuatro años recuperar la estabilidad y confianza del colectivo investigador radicado en Asturias.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!