Mendoza (Argentina), 14 abr (dpa) – Godoy Cruz de Mendoza, sorprendente escolta del fútbol argentino, derrotó hoy como local 3-0 a Temperley y quedó situado a sólo cuatro puntos del líder, Boca Juniors, cuando le restan 16 unidades en juego.
El volante Agustín Verdugo (34′) y el delantero uruguayo Santiago García (51′ y 58′) marcaron los goles del equipo de la ciudad de Mendoza, situada a 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, limítrofe con Chile.
El triunfo le permitió a Godoy Cruz llegar a 46 puntos, a cuatro de Boca, que mañana visitará a Independiente en el clásico de la vigésimo tercera fecha.
«Queremos arrebatarle el torneo a Boca. Para eso tenemos que ganar los cuatro partidos que nos quedan y ellos, perder alguno», comentó García, de 27 años y surgido en Nacional de Montevideo.
Los dos goles marcados este sábado le permitieron a García ser el máximo artillero de la Superliga argentina con 13 tantos, dos más que su compatriota Sebastián Ribas, de Patronato de Paraná.
Godoy Cruz logró ante Temperley la sexta victoria consecutiva en el torneo y el noveno triunfo desde que en enero pasado asumió como entrenador Diego Dabove. «Que los aficionados disfruten y se ilusionen, pero tenemos que seguir mejorando», comentó el técnico.
La derrota en Mendoza significó para Temperley el descenso a la segunda división tras dos temporadas en la máxima categoría del fútbol argentino.
La misma situación vivió Olimpo de Bahía Blanca, que cayó como local 1-0 ante San Martín de San Juan y bajó a la segunda división.
El portero de San Martín Luis Ardente fue la figura del encuentro, porque convirtió de penal (8′) el primer gol del partido y, 30 minutos después, le detuvo un remate desde los doce pasos al delantero Emiliano Telechea. Sobre el final del partido, a los 93 minutos, el atacante Facundo Barceló marcó el 2-0.
Olimpo llevaba cinco años en la primera división de Argentina, y junto a Temperley se sumaron a Arsenal de Sarandí, que descendió hace dos semanas.
En la localidad de Florencio Varela, a unos 40 kilómetros al sur de Buenos Aires, el local Defensa y Justicia derrotó 3-2 a Racing y lo alejó de la zona de clasificación de la Copa Libertadores.
El delantero Fernando Márquez (2′), el defensor uruguayo Christian Almeida (46′) y el volante Juan Cruz Kaprof (78′) anotaron para Defensa y Justicia, que el sábado había vencido en su visita al líder Boca Juniors.
Racing alcanzó en dos ocasiones el empate transitorio con goles del mediocampista Ricardo Centurión (15′ y 74′).
Con la derrota, Racing quedó situado en el séptimo lugar de las posiciones con 36 puntos, uno más que Defensa y Justicia.
En el sur de los suburbios de Buenos Aires, Lanús y Banfield igualaron sin goles en el clásico de la zona, mientras que en Córdoba, en el centro del país, el local Belgrano venció 3-0 a Arsenal con goles del defensor Cristian Lema (11′ y 36′) y el delantero Matías Suárez (24′).
Por Gabriel Tuñez (dpa)
