El Barcelona arranca la pretemporada pendiente de los fichajes

Barcelona, 11 jul (dpa) – El Barcelona, actual campeón de la Liga española de fútbol, arrancó hoy la pretemporada con el plantel todavía por completar y con el gran objetivo de fortalecerse para acometer su asalto a la Liga de Campeones europea.

En la ciudad deportiva Joan Gamper se citaron los 15 futbolistas que están actualmente a las órdenes del técnico Ernesto Valverde a la espera de que progresivamente se vayan incorporando los jugadores que participaron o todavía están en el Mundial de Rusia.

Los jugadores que empezaron la pretemporada fueron Sergi Roberto, Rafinha, Jasper Cillessen, Munir, Sergi Samper, Douglas, Marlon, Nelson Semedo, Denis Suárez, Paco Alcácer, Lucas Digne, André Gomes, Aleix Vidal, Adrián Ortolá y Carles Aleñá, éste último en proceso de recuperación después de sufrir una grave lesión.

Las pruebas realizadas a los jugadores fueron las habituales e incluyeron densitometría, ecografía cardíaca, podología, prueba de esfuerzo y analíticas.

Tras las pruebas físicas, Valverde convocó a todos los jugadores citados para el primer entrenamiento de esta pretemporada, que será mañana y estará compuesto por una doble sesión de mañana y tarde.

Valverde inicia su segunda temporada al frente del Barcelona y entre el 24 de julio y el 4 de agosto estará dirigiendo a su plantel en Estados Unidos, donde el equipo azulgrana jugará varios amistosos.

Así, el 28 de julio se enfrentará al Tottenham en Los Angeles, tres días después jugará con la Roma en Dallas y cerrará su ronda de partidos de preparación el 4 de agosto ante el Milan en San Francisco.

A su regreso a España, le espera el Sevilla en la Supercopa de España en un partido previsto para el 12 de agosto.

El equipo recibió las bajas de Andrés Iniesta y Paulinho, mientras espera la llegada del brasileño Arthur para las próximas horas, su única incorporación hasta el momento.

Los dirigentes del Barcelona siguen trabajando en la confección del equipo y el siguiente fichaje pordría ser el central francés Clément Lenglet, actualmente en el Sevilla.

Además, la prensa catalana especula con la posibilidad de que el club realice una gran inversión para incorporar a otro centrocampista y un delantero como mínimo.

El Barcelona conquistó la pasada temporada la Liga española y la Copa del Rey, y el gran objetivo para la nueva campaña es la Liga de Campeones después de tres temporadas consecutivas cayendo en cuartos de final.