Este lunes, el padre de un menor de 3 años, Alejandro Díaz Barreiro, informó a nuestro medio digital, que desde el inicio del nuevo curso escolar, el servicio de transporte Bus Narcea no ha acudido a recoger a su hijo Valentín D.S, dejándolo plantado todas las mañanas sin justificación alguna.
En este sentido Díaz Barreiro informó que su familia reside en el pueblo Pomar de las Montañas en Cangas de Narcea ,el cual, normalmente es transitado por todo tipo de transporte público, por tanto, aseguró no entender el motivo por el cual el niño no está recibiendo este servicio imprescindible para que pueda ir al colegio.
“Pomar de las Montañas, ha sido reconocido recientemente por la inauguración de su complejo hotelero. Por lo tanto, hay vías de acceso suficientes para que el autobús escolar pueda venir a recoger a mi hijo. Sin embargo, no lo han hecho. No nos aportan una solución y no nos comunican los criterios públicos de cómo se establecen las rutas escolares. Tampoco se ha comunicado el responsable que valida el informe técnico de cómo y por qué se establecen así las paradas de las rutas escolares”, precisó el padre del menor.
Además reiteró que Pomar de las Montañas es una zona turística de fácil acceso.
“En Pomar de las Montañas viven y se mueven familias, transitan coches y autobuses de turistas que acuden al recién inaugurado complejo hotelero en el pueblo en el que vive mi hijo. Además, circulan camiones de transporte de materiales, madera y ganado. Ante esta situación el argumento comunicado por la Dirección del Centro Obanca es que el servicio de transportes no puede acceder a la zona. Esto no es justificable ni razonable”, destacó Alejandro Díaz.
Finalmente solicitó a las autoridades correspondientes que el servicio de transporte escolar Bus Narcea acuda a buscar al niño como todos los demás alumnos aledaños a la zona.
“Lo que solicitamos, y que a día de hoy no hemos tenido respuesta es que el servicio de ruta escolar vaya al pueblo de mi hijo para que pueda acudir al centro educativo. Además queremos que se comunique e informe de quiénes son los responsables, cuáles son los informes técnicos, dónde consultar los criterios públicos y los objetivos con los que se establece el servicio de ruta”, concluyó el padre del afectado.
Soraya Andreina Pérez