Cruce de acusaciones entre PSOE e IU de Mieres

(EP) – El PSOE  ha emitido este viernes una nota de prensa en la que acusa al gobierno local de la localidad asturiana de Mieres, dirigido por Aníbal Vázquez (IU), de poner en práctica políticas liberales y de degradar los servicios y el empleo público.

Según los socialistas Vázquez practica «una gestión ejemplar para cualquier gobierno de derechas». Desde el PSOE exigen el cumplimiento y la vigilancia de las cláusulas sociales en cualquier contrato municipal, porque «en la práctica los contratos realizados por IU, siempre al menor precio, no garantizan las condiciones laborales que dicen defender».

El PSOE ha dicho que IU comenzó con el cambio de la recogida de basuras, lo que implico que una parte del personal de limpieza de las calles y pueblos de Mieres se destinase a la recogida. «Comenzó la merma del servicio», han explicado. «Continuaron con el traslado de personal de limpieza y jardines a la piscina municipal, agravando la situación», han añadido desde el PSOE, que reclaman un plan de choque para revertir esa situación.