Publican un informe sobre los empleos perdidos en Asturias

(EP) – El informe ‘Monitor Adecco de Ocupación: perfil demográfico de la ocupación en España’ señala que siete de cada diez puestos de trabajo perdidos pertenecen a mujeres (3.700 empleos menos; -2%), en tanto que el restante 28,8% estaba ocupado por hombres (1.700 puestos; -0,8%).

El documento sitúa a Asturias como la región que está más lejos de recuperar el nivel de empleo femenino de antes de la crisis de 2008, con un 11,5% de descenso.

En el caso de los hombres de menos de 25 años, en casi todas las autonomías ha habido destrucción de empleo para este grupo. Uno de los peores resultados ha ocurrido en Asturias (-40% interanual). Sin embargo, los resultados han sido algo mejores para los hombres de 25 y más años de edad, Asturias ha mostrado un incremento del empleo de +0,8% interanual.

Por lo que se refiere a las mujeres ocupadas de menos de 25 años, Asturias ha sido la única región en exhibir un incremento en la ocupación de este colectivo, un 8,3% interanual.

Además, el Principado exhibe un incremento en el empleo de inmigrantes al mismo tiempo que ha caído la ocupación de españoles, de hecho, es la región donde más ha aumentado el número de trabajadores inmigrantes, +31,3% interanual. Sin embargo, es una de las comunidades con las proporciones más bajas de ocupados inmigrantes (5,2% del total).

En el caso de las personas con hasta la segunda etapa de la educación secundaria y/o FP, en Asturias han visto aumentados sus puestos de trabajo un 6,5% interanual.

Asturias sobresale por ser una de las autonomías en las que los ocupados que cuentan con educación superior suponen más del 50% de la ocupación, un 50,6% concretamente.

Por último, el Principado destaca por ser la autonomía en la que las personas con educación primaria ocupan una menor proporción de los puestos de trabajo, apenas el 1,3% de los ocupados tiene un nivel de formación hasta primario.