¿Cómo imprimir el recibo de la luz en México? Principales consejos

El recibo de la luz es uno de los principales gastos comunes en las familias mexicanas. En la actualidad hacemos uso de la electricidad para multitud de tareas del día a día, tanto en el hogar como en el trabajo. El pago de los recibos puede a veces volverse complicado para algunas familias, pero lo más importante es saber cómo imprimir recibo de luz de forma rápida y sencilla.

Y es que, si no se tiene acceso al recibo de la luz, resulta imposible conocer todos los datos acerca del mismo, del consumo realizado o de las posibles formas de pago a la compañía de electricidad. Leer de manera adecuada el recibo de la luz ayuda a comprender el consumo que realizamos y puede ser de utilidad para reducir el consumo de electricidad que hacemos en casa.

Pero para poder realizar esta interpretación del recibo de la CFE es necesario que el usuario puede tener a mano su recibo de la luz. Estos recibos emitidos por la CFE son fáciles de comprender por la mayoría de la población, pero para poder tenerlos en papel es necesario descargarlos a través de Internet o solicitar expresamente que lleguen a casa de forma puntual.

Pero, ¿cómo imprimir el recibo de la luz?

Para evitar el impago de un recibo con la alta sanción económica que ello supone, e incluso el corte del suministro eléctrico, es necesario conseguir el recibo y proceder a su pago. Para descargar el recibo de luz de la CFE en México es necesario seguir los pasos que se muestran a continuación:

Entrar en la página web oficial de la CFE

Para poder descargar el recibo es necesario ingresar en la web oficial de la CFE, ya que de ahí extraeremos el recibo deseado. Para ello hay que registrarse como usuario en la misma, algo que se puede hacer rápidamente una vez se inicia el proceso tras hacer clic en «Registrarse aquí».

Completar el formulario

Para completar el formulario de registro es necesario introducir una serie de datos, como el nombre del usuario del servicio, el correo electrónico del mismo o una contraseña para poder entrar en otras ocasiones en la web. Una vez completado este formulario el usuario recibirá en su correo electrónico una notificación que confirma su registro en la página oficial de la CFE.

Ingresar de nuevo

Tras la confirmación de la creación de la cuenta tan solo hay que entrar de nuevo en el sitio web con el nombre de usuario y la contraseña elegida. Una vez dentro, el usuario encontrará una pantalla en la que tendrá que introducir unos datos del recibo que desea imprimir para que el sistema lo localice de forma rápida.

Entrar en «Mis recibos registrados»

Tras rellenar los datos del recibo deseado y realizar la orden, el usuario tiene que entrar en el apartado «Mis recibos registrados», en el que aparecerá el último recibo que haya sido registrado. En el caso de no encontrarlo, tan solo hay que probar a llenar el registro de nuevo, ya que pueden producirse pequeños errores.

Consultar y descargar recibo

Tras haber realizado todos los pasos anteriores, el usuario podrá tener acceso a los recibos deseados y así poder consultar toda la información del mismo. El periodo de facturación, el saldo a pagar a la CFE o la fecha límite de pago aparecen en el recibo de forma clara, así que no se tarda más que unos minutos en conocer toda la información. En caso de desear el recibo en papel, tan solo hay que descargarlo e imprimirlo.

Como se puede apreciar son varios los pasos que hay que seguir de forma ordenada para poder tener acceso al recibo de la luz que se desea. Una vez se haya realizado este número de pasos por primera vez, las siguientes consultas serán más sencillas, ya que tan solo hay que entrar con el nombre de usuario y la contraseña de la primera vez.

De esta forma es posible tener acceso en pocos minutos del recibo de luz de la CFE y conocer la cantidad a pagar y el plazo autorizado para ello. Con ello se evita el corte del servicio así como la posible sanción a abonar por el impago. Una forma sencilla y rápida de conocer los recibos pendientes y proceder a su pago cuando se desee.