La Junta de Gobierno Local de Corvera ha aprobado el proyecto definitivo para la construcción de la cubierta y cierre lateral para la pista deportiva de Villa. Tal y como ya había sido anunciado previamente a los vecinos, la obra tendrá carácter plurianual, iniciándose en este último trimestre del año y prolongándose durante los primeros meses de 2024. La inversión total estimada es de 315.000 euros.
“Hemos realizados pequeñas modificaciones a instancias de los técnicos de la oficina técnica municipal; ahora ya estamos en condiciones de licitar la obra y cumplir con los plazos previstos” indicó Iván Fernández, Alcalde de Corvera.
En su momento, “tras escuchar a los vecinos, además de construir la cubierta incorporamos en la misma obra la instalación del cierre lateral, similar al que hicimos en Solís, aunque en Solís y Molleda el cierre se hizo después de la cubierta. Aquí, como decimos, acometeremos a la vez la cubierta y el cierre, tal y como nos pidieron los vecinos” señaló Iván Fernández. Una vez terminada la obra, esta cancha polideportiva de Villa tendrá las mismas características que las de Molleda y Solís que mejoramos previamente; ejemplo todo ello de nuestra apuesta y compromiso con la zona rural del concejo a la que queremos dotar de servicios y equipamientos de primera calidad como en las zonas urbanas”, explicó el alcalde de Corvera, Iván Fernández, quien quiso aclarar que “a veces escucho a modo de crítica que no miramos para la zona rural; pues con los datos en la mano se puede decir que es falso, y esta inversión es un ejemplo más porque si te planteas ¿qué costará más dinero o dónde se está invirtiendo más mirando coste según ratio de habitantes? ¿cubrir la chacha de Villa, o el parque infantil del Tomás y Valiente de Las Vegas, que es la población de Corvera con más habitantes?, la respuesta es sencilla, se está invirtiendo más en Villa, así que esto es una prueba más de que miramos por todo el concejo por igual”.
La Junta de Gobierno aprobó el proyecto definitivo, “ahora empiezan a correr los plazos administrativos de licitar y adjudicar los trabajos, publicaremos el anuncio para que se presenten las empresas que deseen hacer la obra, tendrán de plazo hasta el 31 de octubre, posteriormente los técnicos municipales examinarán las ofertas presentadas para seleccionar la mejor” indicó el Alcalde, la previsión es que se adjudique a lo largo del mes de noviembre para comenzar a continuación los trabajos, “nuestra pretensión es que en el primer semestre del año que viene, antes del verano la obra esté finalizada” señaló Iván Fernández.
La cubierta se resolverá con panel sándwich acabado en chapa de acero grecada y lacada sobre estructura de correas de acero, a un agua. La disposición de panel sándwich minimizará el impacto acústico que pueda tener el agua de lluvia y protegerá el espacio inferior del rigor térmico estival. Asimismo, se dispondrán elementos translúcidos en un 20 por ciento de su superficie, con una disposición “desalineada”, que busca el “efecto bosque”. Para el cierre perimetral se plantea la instalación de cortinas plásticas retráctiles en todas las orientaciones para proteger la instalación. En cuanto a los pavimentos, se contará con un aglomerado asfáltico, en la zona de la pista, resolviéndose las circulaciones perimetrales mediante una solera de hormigón armado desactivado. También se mejorará la instalación eléctrica con la colocación de luminarias industriales con carcasa de aluminio y control electrónico de color.
La pista deportiva de Villa fue construida en terrenos próximos a la iglesia parroquial hace tres décadas. Con unas dimensiones de 25 por 15 metros, se trata de una cancha a la intemperie con pavimento de hormigón. Además de la práctica deportiva, la cancha es utilizada por los vecinos y vecinas en múltiples eventos sociales como las fiestas de la parroquia y para el desarrollo de actividades ciudadanas programadas por el propio Ayuntamiento, como las clases de “Activa tu cuerpo con música y gimnasia” o las sesiones estivales del Cine en la Calle.