Alonso lamenta su abandono en Mónaco: «Obviamente estoy decepcionado»

Mónaco, 27 may (dpa) – El asturiano Fernando Alonso lamentó hoy los problemas en su McLaren que ocasionaron su primer abandono de la temporada durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

«Obviamente estoy decepcionado porque el de hoy es nuestro primer abandono de la temporada», destacó Alonso. «Primero, he sentido una pérdida de potencia y después, de alguna manera, la quinta velocidad se ha enganchado. Es doloroso porque teníamos el séptimo puesto en el bolsillo», indicó el piloto asturiano.

Para Alonso, el rendimiento de su auto merecía otro resultado, ya que fue muy competitivo durante todo el fin de semana. «Hemos sido el cuarto coche más rápido este fin de semana, y la séptima plaza en la carrera es lo que nos hubiéramos merecido», explicó el español, que igualmente consideró que el equipo deberá mejorar en la confiabilidad del auto.

«No hay nada que podamos hacer ahora, pero obviamente necesitamos mejorar nuestra fiabilidad para las próximas carreras», se quejó el español.

Alonso, además, consideró que el Gran Premio en el tradicional circuito callejero del Principado tuvo menos emoción que ediciones anteriores. «Ha sido una carrera un poco aburrida: estaba rodando en séptima posición ya que casi no ha habido banderas amarillas ni coches de seguridad», explicó el piloto de McLaren.